Unas 3.500 personas disfrutan de la Cata de la Estación «más exclusiva y gourmet»

Unas 3.500 personas disfrutan de la Cata de la Estación «más exclusiva y gourmet»
Sonia Tercero

El público ha realizado un recorrido por la historia vitivinícola de España gracias a los mejores vinos de Rioja, perfectamente acompañados por la más destacada gastronomía local

LA RIOJA

La tercera edición de La Cata del Barrio de la Estación celebrada en Haro ha contado con la asistencia de unas 3.500 personas que han disfrutado de su edición «más exclusiva y gourmet».

Según ha informado la organización en una nota que recoge Efe, el público ha realizado un recorrido por la historia vitivinícola de España gracias a los mejores vinos de Rioja, perfectamente acompañados por la más destacada gastronomía local.

«El vino y su cultura han triunfado hoy impulsados por el movimiento vivo que es el Barrio de la Estación de Haro», ha declarado Agustín Santolaya, presidente de turno de la Asociación Barrio de la Estación y director general de Bodegas RODA. «Ha sido maravilloso sentir cómo ha disfrutado el público empapado de un entorno mágico cargado de fiesta y alegría. La gran cocina riojana, interpretada por auténticos artistas como Francis Paniego, Carlos Echapresto y Juan Ángel Rodrigálvarez, ha acompañado a la perfección a los 14 enormes vinos que hemos catado», ha agregado.

Siete anfitrionas

Durante todo el día, las siete bodegas anfitrionas -López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA- han ofrecido una cuidada selección de catorce referencias de prestigio internacional.

Los asistentes han catado los vinos en una copa especialmente seleccionada para este día tan especial y que se han llevado de recuerdo.

Los vinos han sido perfectamente armonizados con siete platos de la mejor gastronomía local, elaborados para la ocasión por los Estrella Michelin riojanos Francis Paniego de «El Portal del Echaurren» y los hermanos Carlos e Igancio Echapresto de «La Venta de Moncalvillo».

«Tras meses de preparación, ha sido muy gratificante ver disfrutar a todos los asistentes de cada una de las armonías presentadas. Es nuestro deber mostrar al público el gran potencial gastronómico de La Rioja, insuperable cuando va de la mano de los vinos del Barrio de la Estación, y acontecimientos como éste son la oportunidad perfecta para ello», ha declarado el chef Ignacio Echapresto. «Ha sido un honor para nosotros participar en este proyecto tan ambicioso y contribuir al posicionamiento de nuestra región entre las mejores del mundo», ha añadido Paniego.

Además, el maestro repostero Juan Ángel Rodrigálvarez, Premio Nacional de Gastronomía 2010 al Mejor Pastelero Repostero, ha puesto el toque final dulce con su Maraví de Chocolate. «Formar parte del cartel de La Cata del Barrio de la Estación con un postre como éste ha sido una gran oportunidad«, ha agregado.

Para reforzar un gran ambiente lúdico, las siete bodegas organizadoras han ofrecido actuaciones musicales por las calles del Barrio y diversas propuestas culturales y enológicas con el objetivo añadido de formar a los participantes en el arte y en la cultura de la elaboración de vino.

Esta fiesta tendrá continuidad el lunes 18 de junio con la jornada destinada a los profesionales y que reunirá en Haro a más de 800 personas entre periodistas, sumilleres, Master of Wine, críticos enológicos y gastronómicos, hosteleros, así como líderes de opinión y prensa internacional procedente de once países.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos