El agricultor Ángel de Pedro Ruiz, de Cenicero, recibe el Premio Mildiu 2017

Mancha de mildiu en una hoja de parra. /L.R.
Mancha de mildiu en una hoja de parra. / L.R.

EFELogroño

El agricultor Ángel de Pedro Ruiz, de la ciudad riojana de Cenicero, ha recibido el premio a la localización de la primera mancha de mildiu en 2017, han informado hoy la Fundación Caja Rioja y Bankia en un comunicado.

El consejero de Agricultura del Gobierno riojano, Íñigo Nagore; el vicepresidente de la Fundación Caja Rioja, Ernesto Gordo; y Maite de Pablo, especialista del Negocio Agro de Bankia en la Dirección Territorial Norte, han asistido al acto de entrega del galardón, celebrado en Alesanco.

Los Premios Mildiu son un reconocimiento realizado desde hace 44 años a la labor de los viticultores en los cuidados que proporcionan a sus vides y otorgado a aquellos que detecten más pronto la aparición del mildiu, un hongo dañino para los viñedos riojanos.

La prevención que implica conocer rápidamente la aparición de este hongo, endémico en La Rioja, permite que el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos adecuados.

El ganador de la edición de este año encontró la mancha en el término de Cenicero y, además, se entregaron otros galardones a la localización de mildiu, como a Julián Galilea, de Agoncillo; Raúl Galilea, de Albelda de Iregua; Félix Martínez, de Aldenueva de Ebro, Guillermo Martínez, de Alfaro; y Enrique Olarte, de Arenzana.

A ellos se han sumado Gonzalo Martínez, de Ausejo; Jesús Gutiérrez, de Calahorra; Víctor Estebas, de Cañas; Álvaro Barahona, de Casalarreina; Aritz Espinosa, de Logroño; Carlos Ruiz, de Murillo; Orlando Marrodán, de Quel; Santiago José Sodupe, de San Vicente de la Sonsierra; y Ricardo Leza, de Uruñuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos