Un agricultor de Cenicero, premiado por localizar la primera mancha de mildiu en un viñedo riojano

Una mancha de miliu detectada en otra ocasión en Calahorra./M.F.
Una mancha de miliu detectada en otra ocasión en Calahorra. / M.F.

Ángel de Pedro Ruiz es este año el galardonado en los Premios Mildiu por detectar el primero la aparición este "dañino" hongo

LA RIOJA Logroño

El agricultor Ángel de Pedro Ruiz ha sido el primero en localizar este año una mancha de mildiu en un viñedo riojano situado en Cenicero, según ha detallado este lunes el Gobierno de La Rioja en una nota, que recoge la agencia EFE.

La Consejería de Agricultura del Gobierno riojano y la Fundación Caja Rioja, en colaboración con Bankia, convocan los Premios Mildiu desde hace 44 años para reconocer el esfuerzo en el cuidado de la vid y premiar a aquellos profesionales que detecten antes la aparición de este hongo, "tan dañino para los viñedos riojanos".

La prevención que implica conocer rápidamente la aparición de este hongo, endémico en La Rioja, permite que el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos adecuados.

La entrega de premios se celebrará el próximo 17 de noviembre en la Bodega Cooperativa Santiago Apóstol de Alesanco (La Rioja).

Entre los premiados también figuran Julián Galilea, de Agoncillo; Raúl Galilea, de Albelda; Félix Martínez, de Aldeanueva; Guillermo Martínez, de Alfaro; Enrique Olarte, de Arenzana; Gonzalo Martínez, de Ausejo; y Jesús Gutiérrez, de Calahorra.

A ellos se suman Víctor Estebas, de Cañas; Álvaro Barahona, de Casalarreina; Aritz Espinosa, de Logroño; Carlos Ruiz, de Murillo; Orlando Madorrán, de Quel; Santiago José Sodupe, de San Vicente; y Ricardo Leza, de Uruñuela.

Fotos

Vídeos