Aldeanueva vivirá la fiesta del vino

El alcalde, Ángel Fernández, y la agente de desarrollo local de Aldeanueva, María Jesús Gutiérrez. :: s.s.j./
El alcalde, Ángel Fernández, y la agente de desarrollo local de Aldeanueva, María Jesús Gutiérrez. :: s.s.j.

Ayer fue presentada la 11 feria Entreviñas, que se celebrará los días 2 y 3 de junio

SANDA SAINZ

El próximo fin de semana se celebrará en Aldeanueva de Ebro la décimo primera edición de la feria Entreviñas que incluirá catas de vino, comidas populares, conciertos, concurso de catadores, exposiciones, ludoteca infantil, trenes turísticos, visitas guiadas, 'noche de los deseos' y paseo en 'segway', entre otras muchas actividades.

El programa fue presentado ayer martes en el parador nacional de turismo de Calahorra por el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández, y la agente de desarrollo local, María Jesús Gutiérrez.

Como acto previo destaca, pasado mañana viernes 1 de junio, la sesión capital especial a las 20 horas. La cita tendrá lugar en la sala Entreviñas, con cata, maridaje y espectáculo, por diez euros.

El sábado día 2, a las 9, saldrá la marcha solidaria a favor de Ardem y una hora después la carrera Runners & wine. También se disputará el torneo de fútbol sala Entreviñas. La inauguración oficial del evento está prevista a las 12.

La feria del vino en la Plaza de España (con dieciocho puestos de Aldeanueva de Ebro, Alfaro y la Ruta del Vino Oriental), vinoteca, catas en el mirador de las viñas dirigidas por Isidro Moneva, actuación del mago Juancho, 'dj' Chusco Herreros y tributo a ABBA, 'la noche de los deseos' con suelta de globos luminosos completan la programación del sábado.

El domingo 3 continuará la feria del vino, vinoteca y catas en el mirador de las viñas. También habrá concurso de catadores dirigido por la Cofradía del Vino de Rioja, concierto 'Crooners & Música de siempre' y pasacalles con la Banda de Música de Aldeanueva de Ebro.

Además Viñedos Ruiz Jiménez ofrecerá una visita a Finca Biodinámica para mayores de 18 años, Viñedos de Alfaro 'The Wooc Experience' y Fincas Azabache un 'especial pack gourmet'.

Degustación de vinos

En 'La bodega del cura' se podrán degustar vinos selectos de la localidad (reservas, grandes reservas y de autor) los dos días, por 15 euros cada persona. Las reservas están abiertas en el teléfono 941 163 005 o en el correo electrónico entrevinasaldeanuevadeebro@gmail.com

El presupuesto del Entreviñas es de 72.227 euros más IVA. Se prevé la degustación de entre 10.000 y 12.000 'pulguitas' en la feria, como mínimo. Dos vinos y dos 'pulguitas' más la copa conmemorativa del evento costarán 6 euros, las comidas populares (sábado y domingo) tienen un precio de 8 euros cada una con todo incluido y por 20 euros se podrán degustar todos los vinos de la feria en la plaza y 8 'pulguitas' con dos copas de regalo. En este último caso el vale sirve para los dos días y se permite compartirlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos