Alfaro acoge este domingo la fiesta de la Cofradía del Vino de Rioja

E. PASCUAL

La Cofradía del Vino de Rioja ha elegido Alfaro para celebrar este domingo una nueva edición de su Día del Cofrade, la fiesta itinerante con la que recorre en cada edición una localidad de nuestra región para compartir sus objetivos con cofrades y acompañantes y dar a conocer sus propósitos.

En esta edición, después de que en anteriores pasaran por Logroño, San Millán de la Cogolla, Arnedo o Santo Domingo de la Calzada, los actos de la celebración del Día del Cofrade se centrarán en la mañana y el mediodía dominicales, hasta llegar a la comida de hermandad.

Con el propósito de compartir la jornada, la Cofradía del Vino de Rioja ha definido un programa que comienza por la visita a las 10.30 de la mañana a una bodega alfareña, en este caso, Nubori. En un paseo que seguro llamará la atención a los vecinos y les contagiará su ambiente, los cofrades y sus acompañantes recorrerán las calles de la localidad riojabajeña desde las 12 del mediodía, en el que estarán adornados por los sones de la Agrupación Musical Alfareña.

El destino de ese paseo musical será el Palacio Abacial, donde tendrá lugar desde las 12.30 del mediodía un acto cultural. Habrá una conferencia a cargo de Jorge Agarabide, enólogo de bodegas Nubori. En este acto, presidido por la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, y el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, la institución entregará distinciones a los cofrades que han cumplido 25 años dentro de su seno.

A continuación compartirán un paseo cultural y gastronómico por la ciudad, que seguro les llevará a brindar diversos caldos en alguna de las barras de los establecimientos hosteleros alfareños. Una hora después comenzará la comida de hermandad que culminará este Día del Cofrade.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos