Álvaro Palacios logra el 'cien Parker' con La Faraona del Bierzo

El vino del bodeguero riojano y su sobrino Ricardo es el primero de la comarca en alcanzar la máxima puntuación de 'The Wine Advocate'

A. GIL

LOGROÑO. El bodeguero riojano Álvaro Palacios que, junto con su sobrino Ricardo dirige la bodega 'Desdendientes de J. Palacios' en Corullón (El Bierzo), ha logrado los 'cien puntos Parker' con el vino La Faraona de la añada 2014. Se trata del primer vino de El Bierzo en lograr la máxima puntuación de la revista norteamericana 'Wine Advocate'. Luis Gutiérrez, catador de la publicación para los vinos españoles, se refiere en los siguientes términos al vino La Faraona: «En general, los vinos de 2014 son mágicos y La Faraona 2014, ¡simplemente estratosférico! Es impresionante cómo siguen mejorando después de tantos años, y aún nos queda ver qué sucede cuando la nueva bodega esté en funcionamiento...».

En este sentido, Álvaro y Ricardo encargaron al arquitecto Rafael Moneo el diseño de una nueva bodega para su proyecto de El Bierzo en la que podrán elaborar ya las próximas cosechas.

Priorato, Bierzo y Rioja

Álvaro Palacios comenzó como bodeguero en Priorat a finales de los ochenta donde, después de varios años de pruebas en viñedo y bodega, acabó elaborando uno de los grandes mitos de la enología española: L´Ermita. En El Bierzo estuvo varios años trabajando antes de lanzar al mercado su gran vino, 'La Faraona' y, en Rioja, tras asumir las riendas de la bodega familiar, Palacios Remondo, lanzó con la añada 2014 al mercado su vino 'top', Quiñón de Valmira, que ya se ha colocado en la élite de Rioja y cuya primera cosecha vendió íntegramente en 'premier' antes de comercializarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos