La 'animada' promoción del Rioja en Texas

Rioja se promociona en Houston con actos para profesionales y otros más 'festivos'

LA RIOJALogroño

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha «cautivado» en Texas, donde ha mostrado una oferta «muy interesante», que hace albergar «excelentes» expectativas para este «atractivo» Estado de Estados Unidos, cuya superficie supera a la del total de España.

Una promoción que incluyó una parte para profesionales, quizá la más interesante para los intereses del sector, y otra «más festiva». En ella se recogieron unas imágenes que están dando la vuelta a La Rioja este jueves: un «fin de fiesta» de lo más animado, con DJ y baile incluidos.

La DOCa, con esta acción, busca «notoriedad porque, al final, no solo pretendemos que sea una experiencia agradable e inolvidable, sino que esto genere una gran repercusión y todavía haga notar más la calidad y dinamismo del Rioja», ha subrayado el director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente

Para él, «Rioja Wine & Tapas Festival» en Houston, tras los celebrados en años anteriores en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, ha ido «el colofón para seguir ensalzando el vino de la región y mostrar una oferta muy interesante» de la DOCa, de la que forman parte La Rioja, País Vasco y Navarra.

Sus datos indican que más de 1.300 consumidores y casi 35 bodegas han participado en la cuarta edición de la Semana de Rioja en Estados Unidos, cuyo broche final ha sido «Rioja Wine & Tapas Festival» en Houston.

Imágenes del «Rioja Wines & Tapas Festival» / Consejo Regulador

El Consejo Regulador ha indicado que los grandes protagonistas de la fiesta fueron los vinos de Rioja que, a través de espacios dedicados a formación, cata y gastronomía y en un ambiente distendido y agradable, lograron «trasmitir la calidad de la región a la sociedad de Texas».

Texas es «un mercado emergente, en donde la marca Rioja está calando fuerte y se auguran grandes posibilidades de desarrollo», ha añadido.

Ha precisado que en el mercado americano, tercer destino después de Reino Unido y Alemania, «los vinos de la DOCa Rioja tienen una gran repercusión y son cada vez más y mejor valorados».

El Consejo ha señalado que han sido unos días en los que los que los vinos de la DOCa Rioja se han convertido en «protagonistas» de la agenda social tejana a través de promociones, degustaciones y catas en diferentes establecimientos de la considerada cuarta ciudad de Estados Unidos.

El evento tuvo una parte dirigida al profesional, con la participación de 35 bodegas de Rioja y seminarios sobre la diversidad y singularidad de los vinos de la Denominación y sus reservas y grandes reservas; y una segunda más festiva, en la que colaboraron veinte reconocidos cocineros de Estados Unidos.

Parte del dinero recaudado en esta cuarta edición se destinará a los agricultores de Houston afectados por el huracán Harvey del pasado mes de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos