«Apoyamos la Liga desde sus inicios porque es una idea espectacular»

Cristina Gutiérrez, encargada del Departamento de Exportación de Viña Ijalba. /Miguel Herreros
Cristina Gutiérrez, encargada del Departamento de Exportación de Viña Ijalba. / Miguel Herreros

Cristina Gutiérrez Encargada del Departamento de Exportación de Viña Ijalba | El Maturana Blanca y el Cuvée protagonizaron la cata

IÑAKI GARCÍALogroño

Viña Ijalba es una de las bodegas que colabora con la Liga Golf y Vino desde la primera edición. En esta ocasión, Cristina Gutiérrez fue la encargada de dirigir la cata con la que se puso el broche final al torneo.

- ¿Qué vinos de la bodega pudieron probar los jugadores de la Liga Golf y Vino?

- Catamos, por un lado, el Maturana Blanca y, por otra parte, el Ijalba Cuvée. El primero de ellos es muy importante para nosotros porque fuimos los primeros en elaborar vino con esa variedad y, además, es un blanco muy sutil, con elegancia y complejidad que sorprende mucho en boca y que se puede maridar tanto con aperitivos y pescado como con carne. Para la bodega, es un logro haber podido recuperar la maturana blanca. Con el Cuvée, por su parte, quisimos hacer algo diferente. Tiene tres variedades, tempranillo, graciano y maturana tinta, y es un vino de alta expresión en el que se reconocen matices de todas ellas. Tiene una intensidad aromática muy alta y hallamos desde frutos rojos hasta notas balsámicas pasando por toques especiados. En definitiva, son dos vinos muy diferentes de los que espero que disfrutaran los jugadores.

- El torneo gozó de muchísima participación...

- Nosotros estamos colaborando con la liga desde el primer año porque nos pareció una idea espectacular. Es la octava edición, seguimos juntos y espero que haya muchas más porque así se demuestra que el deporte y el vino sí se pueden maridar con éxito. Además, pasamos un buen rato entre todos disfrutando de la gente, del deporte, de las instalaciones y de los vinos.

- ¿Es interesante para las bodegas la existencia de este tipo de iniciativas?

- Es importantísimo. El golf mueve mucha gente, como se puede comprobar cada torneo, y para nosotros es una oportunidad poder ofrecer una cata y explicar lo que hacemos. Llegamos de esta manera a muchísimas personas.

- Además, todos los torneos gozan de muy buen ambiente.

- Mi familia lleva ya muchos años jugando al golf y les encanta el ambiente que se genera tanto durante el juego como después. Es muy sano y enriquece a los que participan de él.

- ¿Cuáles son sus proyectos dentro de la bodega en la actualidad?

- En marzo hicimos un cambio en las etiquetas. Pensábamos que con las anteriores nos habíamos quedado un poco estancados y apostamos por variar. En los criados tiramos hacia lo geométrico y lo sobrio y en los monovarietales quisimos hacer un guiño a la ecología y al campo. Aparte, queremos seguir llevando nuestros vinos a todo el mundo y en octubre vamos a sacar un blanco criado, que no lo habíamos hecho nunca. También este año hicimos el Ijalba Cuvée, que ganó un premio de oro en Alemania.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos