La asamblea anual de Acevin recalará en La Rioja Alta entre el 7 y el 9 de junio

Briones y el Museo Vivanco serán una de las sedes del evento. :: l.r./
Briones y el Museo Vivanco serán una de las sedes del evento. :: l.r.

Briones, San Vicente y Haro compartirán una cita en la que la ciudad jarrera firmará su adhesión al colectivo de ciudades del vino

JÖEL LÓPEZ

La Asociación de Ciudades del Vino (Acevin) celebrará su asamblea anual entre el 7 y el 9 de junio en diferentes puntos de La Rioja Alta. Con el borrador del programa a punto de aprobarse, el colectivo va a repartir sus diferentes actos entre varias localizaciones.

Según ha podido saber este diario, Briones y el Museo Vivanco será el epicentro de las actividades. Aquí está prevista la celebración de la asamblea general, además del acto de firma de la certificación de la ruta de La Rioja Oriental.

El Museo de la Cultura del Vino será también el escenario de la firma de un convenio entre Acevin y la Asociación de Museos del Vino de España.

Otros lugares que forman la ruta del vino de La Rioja Alta como San Vicente y Haro acogerán otros actos y actividades que servirán de escaparate de los principales atractivos de la comarca.

Según los organizadores, esta asamblea anual, que el año pasado se celebró en la localidad gallega de Cambados, pretende atraer a cerca de un centenar de personas vinculadas al mundo del enoturismo y de la industria vitivinícola.

Haro, nuevo miembro

Precisamente, Haro aprovechará este evento para formalizar su ingreso en Acevin. El Ayuntamiento de la localidad está ahora mismo preparando toda la documentación necesaria para rubricar su entrada a una institución en la que «hay que estar», según precisa el concejal de Turismo, Leopoldo García.

Aunque la capital riojalteña es miembro de la ruta del vino de La Rioja Alta, no había formado parte activa de Acevin. García reconoce que es un esfuerzo que «es necesario realizar». El Consistorio ya informó el pasado miércoles en la comisión de Cultura de la intención de entrar en Acevin.

26 rutas del vino

Este colectivo acoge a un centenar de socios y engloba las 26 rutas del vino de España. El objetivo principal de esta entidad es agrupar intereses y esfuerzos con el fin de disponer de un espacio de reflexión y de análisis estratégico para tomar decisiones y realizar propuestas que favorezcan el sector vitivinícola.

Para conseguir esos objetivos, crearon, entre otras cosas, los premios de enoturismo que destacan cada dos años las mejores iniciativas en este sector. Acevin acaba de convocar una nueva edición para este año 2018. Hace dos años recibió 115 candidaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos