UN BANCO DE DATOS LEGALES

En la misma línea de simplificar las tareas diarias de las bodegas se enmarca el ambicioso proyecto que Emesa Software está desarrollando en colaboración con dos cooperativas y la consultora externa especializada en el mundo del vino de Ramón Sánchez Miranda.

La iniciativa, que requerirá una inversión de unos 250.000 euros, consiste en «una plataforma web que ayude a las bodegas a presentar todas las obligaciones legales que tienen con las diferentes administraciones», según describe Echeverría.

«Hay diferentes organismos oficiales que trasladan una presión legal a las bodegas (Agricultura, Sanidad, Agencia Tributaria, Consejo Regulador) y esa petición de información descansa en el mismo sitio, pero con formatos diferentes. Entonces esto les exige mucho trabajo a las grandes, pero sobre todo a las pequeñas bodegas», explica el también director comercial de Emesa.

La herramienta permitirá al usuario trabajar desde una plataforma web, sin tener que adquirir ninguna licencia de instalación para ello.

El sistema funcionará como «una plantilla» estándar en la que se incorporan los datos, con la ventaja de que la empresa vitícola «no tendrá que meterlos cuatro veces», finaliza Echeverría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos