Baños de Río Tobía acoge dos catas sobre garnachas

Baños de Río Tobía acoge dos catas sobre garnachas

Se celebran el 26 y 27 de mayo y participarán los enólogos Álvaro Palacios y Basilio Izquierdo, entre otros especialistas

LA RIOJA

Baños de Río Tobía acogerá el próximo 26 de mayo la cata «Garnachas del Najerilla» y el día 27 «Garnachas en el mundo», en la que participarán los enólogos Álvaro Palacios y Basilio Izquierdo, entre otros especialistas. Además, la fundadora de la web Spanish Wine Lover, Amaya Cervera, moderará la cata del día 27, según ha informado la organización en una nota que recoge Efe.

Ya está abierto el plazo para solicitar la preinscripción en estas catas, en la página web http://garnachasdelnajerilla.com/.

El día 27, Basilio Izquierdo hará un 'degüelle' de vino en botella de espumoso.

La segunda edición de estas jornadas contará con la colaboración de más de 20 empresas que ofrecerán una degustación de los productos que hacen del Valle del Najerilla una de las comarcas más especiales de La Rioja, según los organizadores.

El programa

· Sábado 26 de mayo. 12.00 h.Casa de Cultura (Baños de Río Tobía)

Conferencia inaugural «Los ecosistemas del viñedo y el cambio climático en el valle del Najerilla» con el especialista en cultivosFrancisco Javier Fernández San Juan.

· Sábado 26 de mayo. 19:00 h. Casa de Cultura (Baños de Río Tobía)

Cata «Las Garnachas del Najerilla«dirigida por Gonzalo Ortiz, técnico especialista en Enotecnia y Viticultura; enólogo y director técnico en Bodegas Valdemar. En la mesa de cata estarán presentes:

Raul Acha, enólogo. Vintae

Basilio Izquierdo, enólogo, Bodegas Basilio Izquierdo

Clemente García, vitivinicultor, Bodegas Clemente García.

Elena Ortiz, enóloga, Cooperativa del Najerilla

Pilar Torrecilla Bodegas Martínez Alesanco

Aritz Espinosa, ingeniero agrónomo, Bodegas Vivanco

· Domingo 27 de mayo. 11:00 h. Cultura (Baños de Río Tobía)

Cata «Garnachas en el mundo» dirigida y moderada por Amaya Cervera, fundadora de https://www.spanishwinelover.com y a la que podrán asistir hasta 42 personas. En la mesa de cata estarán presentes:

Álvaro Palacios, enólogo, Bodega Álvaro Palacios

Basilio Izquierdo, enólogo, Bodegas Basilio Izquierdo

Jorge Navascués, enólogo, Viñedos del Contino

Raúl Acha, enólogo, Vintae

Juan Carlos Sancha, vitivinicultor, Bodegas Juan Carlos Sancha

Juan Carlos Somalo, Enólogo multidisciplinar. Universal de Vinos

· Domingo 27 de mayo

Por la mañana. Paseo al octógono en el Cerro de la Isa, un mirador con vistas a los viñedos centenarios a 800 metros de altitud. Habrá servicio de vehículo todoterreno para el que lo desee. Y Jornada de puertas abiertas con visitas guiadas a algunas de las empresas de la zona con degustación de productos.

De 11:00 a 15:00 h. Degustación y cata de productos.

Frontón San Isidro. Plaza Mayor de Baños de Río Tobía

Ruta de Pinchos y Ludoteca

La garnacha de esta zona es una variedad autóctona, protegida y potenciada por sus habitantes y han posibilitado crear un delicado paladar en sus vinos.

En la primera edición de esta feria más de 3.000 personas visitaron la localidad.

Además de las catas habrá una conferencia inaugural sobre «Los ecosistemas del viñedo y el cambio climático en el valle del Najerilla» con el especialista en cultivos Francisco Javier Fernández San Juan.

También habrá una completa degustación de productos típicos, varias visitas guiadas por los viñedos centenarios que incluirá una exhibición de laboreo artesanal para los más pequeños y un concierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos