La belleza cenital de La Rioja del vino

Los fotógrafos en el restaurante. Arriba, una de las fotos. / JPEG ESTUDIO
Los fotógrafos en el restaurante. Arriba, una de las fotos. / JPEG ESTUDIO

El restaurante La Galería acoge una exposición de fotos aéreas de viñedos obra de JPEG Estudio

PABLO GARCÍA-MANCHA LOGROÑO.

El restaurante La Galería acaba de inaugurar una exposición de fotografías obra de JPEG Estudio (compuesto por Justo Rodríguez, Patxi Somalo y Sergio Espinosa) en el que se ofrece a través de una serie de imágenes de gran formato un asombroso recorrido aéreo a través de la multiplicidad de La Rioja de los vinos.

Las fotos tienen la particularidad de estar realizadas desde un ultraligero que sobrevoló los viñedos a unos cien pies de altura (cuarenta metros) durante el otoño en días escogidos por su claridad y luminosidad. Justo Rodríguez explica que sobrevolando estos espacios «uno se da cuenta de la belleza de estos paisajes. El territorio se ofrece a la cámara como lo ha dibujado el hombre a ras de suelo. En unos casos como almazuelas y con las diferentes tonalidades de las variedades de uvas que se distinguen perfectamente unas de otras. El valle del Najerilla es especialmente curioso, con viñas más pequeñas que se van dispersando por las faldas de los pequeños cerros. Se apelotonan unas tablitas con otras dibujando formas caprichosas y erráticas», explica.

Justo explica que aunque la exposición surgió de la idea de reflejar la belleza de los viñedos desde otra perspectiva: «Cuando hemos tenido la oportunidad de hacer algún reportaje previo a este trabajo me sorprendía de una belleza que la intuías pero que no había visto nunca. Es un verdadero reflejar la belleza de nuestra tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos