Los Best Of Wine Bilbao-Rioja se entregarán el 18 de octubre

Los Best Of Wine Bilbao-Rioja se entregarán el 18 de octubre

La ceremonia se celebrará en Bodegas Conde de los Andes, en Ollauri

LA RIOJA

Los Premios Best Of Wine Tourism Bilbao-Rioja 2019 se entregarán el próximo día 18 en una ceremonia prevista en Bodegas Conde de los Andes, localizadas en el municipio riojano de Ollauri, con el fin de promover la excelencia.

Así lo ha afirmado hoy el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Jaime García-Calzada, en una rueda informativa, en la que también ha participado el presidente del Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino, Juan Mari Sáenz de Buruaga.

García-Calzada ha explicado que estos galardones premian las prácticas excelentes de servicios de enoturismo que prestan las bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y otras empresas de este sector de Álava, Bizkaia y La Rioja, agrupadas en la región Bilbao-Rioja de la Great Wine Capitals Global Network.

Ha explicado que el turismo vitivinícola tiene cada vez más auge en la civilización porque, además de ser producto netamente económico, es cultural y gastronómico, con «grandes posibilidades» de las que «sería interesante» concienciarse.

Estos premios surgieron en 2003 a iniciativa de la Red Internacional de Grandes Capitales del Vino, que agrupa diez capitales vinculadas a regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional, con el fin de reconocer la excelencia del enoturismo, ha apuntado.

Esta red está integrada por Adelaide (Australia meridional), Bilbao-Rioja (España), Budeos (Francia), Lausanne (Suiza), Main-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia), ha concretado.

Ha detallado que en esta edición, de manera extraordinaria, el jurado ha decidido otorgar cuatro premios y una mención especial, dada la gran calidad de las propuestas presentadas, agrupadas en las categorías Alojamiento, Restaurante, Arquitectura, Arte, Experiencias Innovadoras, Servicios y Prácticas Sostenibles.

El jurado que fallará estos premios, ha proseguido, está integrado por especialistas del sector y de los medios de comunicación, quienes han sido encargados de seleccionar las mejores candidaturas y premiar los proyectos sobresalientes que fomentan el turismo vitivinícola de forma original, efectiva e innovadora.

Por su parte, Sáez de Buruaga ha señalado que los ganadores de esta iniciativa, que se celebra desde hace 16 años, pasarán a una segunda fase, donde se premiará la originalidad e innovación, de la que resultarán los ganadores Best Of en el ámbito mundial, que serán anunciados en una gala en Australia el próximo 8 de noviembre.

Ha subrayado que se pretende crear un club de ganadores de los Best Of de cara a 2019, que pueda servir de «itinerario» para los turistas que visitan las regiones que forman parte de esta red.

Desde su creación en 1999, esta red ha desarrollado diversas iniciativas y programas, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el turismo vitivinícola y ofrecer servicios a las empresas, ha señalado Sáez de Buruaga, quien ha añadido que, desde la creación de estos premios, se han presentado 3.840 candidatos y galardonado 574 proyectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos