Bodega Carlos Moro presenta su vino tinto CM Prestigio

Presentación del vino en el Museo Thyssen-Bornemisza, ayer en Madrid. :: bodega carlos moro
/
Presentación del vino en el Museo Thyssen-Bornemisza, ayer en Madrid. :: bodega carlos moro

El Museo Thyssen-Bornemisza acogió el evento, que se completó con una visita privada a obras de arte vinculadas al mundo del vino

L.R.

madrid. Carlos Moro presentó ayer en Madrid CM Prestigio, el vino tinto más exclusivo de la bodega riojana que lleva su nombre, un vino que el propio bodeguero define como «un vino exquisito con una potencia y complejidad inusual ya que a su vez posee una finura y una elegancia en nariz y en boca que lo convierten en una auténtica obra de arte».

La marca viene escogiendo escenarios relacionados con el mundo del arte. El pasado año el lanzamiento de su primer vino de autor CM 2015 tuvo lugar en el Museo del Prado. En esta ocasión, el exclusivo evento de presentación ha tenido lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza, durante el que los asistentes han podido catar el vino y disfrutar de una visita privada por las obras pictóricas más importantes relacionadas con el mundo del vino.

El empresario José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, acompañó a Carlos Moro durante el evento destacando que el vino es uno de los principales activos de la Marca España. «Es un producto que entronca la tradición con la innovación y es sinónimo de calidad y de internacionalización, y encarna también los valores intangibles que definen nuestro estilo de vida, cualidades todas ellas que definen la Marca España», señaló Bonet, quien incidió en la necesidad de apostar por la calidad y la innovación: «El vino español debe reposicionarse como el producto de alta gama que es para estar presente en los mercados más pujantes, como el asiático, en el que un número creciente de consumidores con alto poder adquisitivo demanda calidad y marca».

«Es un vino exquisito, con una potencia y complejidad inusual, una obra de arte», afirma el bodeguero Se realiza tras una triple selección de la uva y la producción es muy limitada: 38.000 botellas

CM Prestigio procede de viñedos de la variedad Tempranillo, que posee Bodega Carlos Moro en Labastida, Álava: El Acueducto, Altabaza, Cuba negra y Larrázuri. Estos viñedos tienen una edad de entre 35 y 80 años, plantados en vaso sobre un suelo arcilloso de presierra excelente y con producciones limitadas, lo que da lugar a uvas de tamaño pequeño. Se realiza una triple selección de uva (una en campo y dos en bodega, primero selección de racimos y, posteriormente, uva a uva) y la producción es muy limitada, siendo solamente 38.000 las botellas que llevan el nombre de CM Prestigio 2015.

Este vino posee una crianza de 18 meses en barricas exclusivamente nuevas tanto francesas (un 80 %) como americanas (20 %). El vino resultante es de un profundo color picota oscuro y brillante, con un elegante, intenso y complejo aroma, y sabor sedoso, largo y persistente.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos