Bodegas Bohedal reunirá a 27 artesanos mañana en Cuzcurrita

La Primera Feria de Pequeños Artesanos estará abierta al público a partir de las 10 de la mañana

A. GIL

LOGROÑO. Bodegas Bohedal reúne este fin de semana a 27 artesanos riojanos en la Primera Feria de Pequeños Artesanos que organiza en sus propias instalaciones de Cuzcurrita. La iniciativa, de una de las bodegas pioneras en el desarrollo del enoturismo familiar de Rioja, pretende «cuidar y dar a conocer los procesos de elaboración de todos estos productos artesanales y arraigados profundamente a nuestro territorio», explica la bodeguera Leire Tejada.

Fabricantes de cerámica, vidrio, zapatos, cosmética natural y vinoterapia y, por supuesto, de dulces típicos, entre otros productos, se darán cita en la bodega de Cuzcurrita, en una iniciativa abierta al público con entrada gratuita a partir de las 10 de la mañana de mañana, sábado 16 de junio: «Nosotros elaboramos nuestros vinos de manera artesanal y familiar, con el conocimiento que, de generación en generación, vamos transmitiendo y recibiendo, con orgullo de nuestra tierra y de nuestros ancestros», explica Leire Tejada. «En unos momentos que no son fáciles para este tipo de negocios -continúa-, es fundamental mostrar el esfuerzo y el cariño que hay detrás de la elaboración de productos artesanales, sea vino o cualquier otra cosa, y por eso hemos puesto en marcha esta feria». La jornada concluirá además con un desfile de moda riojana.

FERIA DE ARTESANOS

uBodegas Bohedal
En Cuzcurrita, con la participación de 27 pequeños artesanos riojanos de diferentes sectores de actividad.
uSábado 16 de junio
A partir de las 10 horas, con entrada grautita y libre, aunque con reserva previa en el 941 328064.
uVisitas a bodega
Bohedal ha programado dos visitas, a las 11 y a las 12.30 horas.

Leire Tejada forma parte de una cuarta generación de viticultores y de la tercera de una bodega en el que la mujer tiene un protagonismo principal. Fue fundada por su abuela, Fe Bezares, gestionada por su madre, Blanca Baños, y ahora cogestionada también por la propia Leire.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos