Bodegas Familiares de Rioja: «Hoy se dado un primer paso»

BFR, a favor de estas nuevas categorías, al considerar que la diferenciación de producciones »quedaba incompleta con 'Viñedos Singulares'»

EFE Logroño

Bodegas Familiares de Rioja (BFR) ha explicado en un comunicado que está a favor de las nuevas categorías de vino de Rioja, de "zona" y de "municipio" que hoy ha aprobado el Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) y que "es un primer paso" para esta organización.

Bodegas Familiares ha votado a favor de estas nuevas categorías, al considerar que la diferenciación de producciones "quedaba incompleta con la aprobación en exclusiva de los denominados 'Viñedos Singulares'.

Sin embargo lamentan que "no se hayan seguido los mismos criterios" que en la aprobación de esa categoría y no se hayan establecido limitaciones a los rendimientos de producción como inicialmente estaba previsto por debajo de la marca genérica Rioja.

Asimismo, la asociación cuestiona también que se exija a las bodegas que pretender elaborar vino de pueblo estar ubicadas en la localidad a la que pretenden hacer referencia en lugar de la propiedad de los viñedos.

Bodegas Familiares de Rioja seguirá trabajando en esta nueva etapa en el Consejo Regulador en impulsar la mejora de la calidad de los vinos de Rioja y en la diferenciación de producciones.

ep

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos