Bodegas y oficina de turismo sostienen la semana del vino

Visita a Bodegas Roda . :: Ó.S.J/
Visita a Bodegas Roda . :: Ó.S.J

Las firmas bodegueras impulsan visitas a sus instalaciones y catas, y el Consistorio jarrero programa talleres y visitas al casco antiguo

OSCAR SAN JUAN

Las bodegas jarreras siguen recibiendo visitantes dentro de la primera Semana del Enoturismo en Haro. Con el objetivo en el horizonte de ser elegida ciudad europea del vino, bodegas como La Rioja Alta, Martínez Lacuesta, Roda, Gómez Cruzado, Tobelos, Terete, CVNE, Ramón Bilbao, Muga y bodegas Bilbaínas se han puesto al servicio de ésta distinción con diferentes actividades.

Bodegas Roda ya ha podido ofertar su cata libre en la terraza con vistas a la nave maloláctica y hacia el municipio de Haro, después de que tuviera que trasladarla a la zona de la tienda el pasado lunes por las inclemencias meteorológicas.

Hoy comenzarán unos paseos al Viñedo Perdigón, el más cercano a Roda en el meandro del Ebro, una actividad que se prolongará en las jornadas de jueves y viernes. La distancia es de 3 kilómetros y tiene un nivel de dificultad baja.

Vega Angulo, responsable de laboratorio y enoturismo de bodegas Roda se siente emocionada y expectante con esta primera Semana del Enoturismo, y manifestó su confianza en la llegada numerosa de turistas durante el fin de semana.

Al margen de las bodegas, continúan la recepción de visitantes a la oficina de turismo de la localidad jarrera dónde está colocado un 'photocall', y en el que las personas que lo deseen pueden compartir sus fotos con #Harocapitaldelrioja y #Diaeuropeoenoturismo . Los participantes optarán a ganar el título de 'Embajador de Haro Capital del Rioja'.

También siguen las visitas guiadas al casco histórico de Haro en horario de 12 y 17 horas, que incluye la visita a la estación enológica en el pase de las 12 horas, y la visita guiada a las viñas con 'Ruta Aventura' 4x4. Para estas actividades se puede reservar previamente en la citada oficina de turismo.

Mañana jueves a las 20 horas tendrá lugar en la sala Faro del Palacio de Bendaña una charla sobre 'La calidad turística en el enoturismo', programa SICTED del Ayuntamiento de Haro, y unos talleres de lectura para niños en el calao de la oficina de turismo: 'La Rioja y sus pueblos, enoturismo en Haro', que tendrá dos sesiones a las 16 y 17.50 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos