Bodegas Riojanas ganó un 22,8 % más en el primer semestre

Bodegas Riojanas ganó un 22,8 % más en el primer semestre

El beneficio de 581.000 euros equivale a 2,17 millones de litros

EFELogroño

Bodegas Riojanas obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 581.000 euros, lo que supone una mejora del 22,8 % respecto al mismo período del año anterior.

En el informe de resultados consolidados enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha detallado que su volumen de facturación se incrementó en un 21,5 % entre enero y junio, hasta alcanzar los 6,8 millones de euros.

"Este crecimiento se ha producido gracias a un buen comportamiento tanto de las ventas interiores como de las exportaciones, que han crecido un 17,95 % y un 44,76 % respectivamente", han explicado desde la empresa.

Estas ventas de los seis primeros meses de 2017 equivalieron a 2,17 millones de litros (1,56 millones de botellas).

"En la Denominación de Origen Rioja (...) seguimos manteniendo nuestras cuotas de mercado, comportándose relativamente mejor en los segmentos de mayor valor añadido, como son los reservas y grandes reservas", han precisado estas mismas fuentes.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 12,9 %, hasta los 1,78 millones de euros, y su deuda financiera se situó en 26,15 millones de euros, un 3,6 % superior a la que presentaba a cierre de 2016.

Los responsables de Bodegas Riojanas han señalado, asimismo, que está previsto invertir a lo largo del ejercicio en torno a un millón de euros, con la sustitución y mejora de bienes de equipo como principal destino de este gasto.

Entre sus objetivos a corto plazo, han apuntado la necesidad de enfocarse hacia las exportaciones y reducir su nivel de endeudamiento con las entidades financieras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos