Bodegas Tarón organiza el 2 de septiembre el Country Festival para disfrute de las familias

Gonzalo Salazar de Gurendes durante la presentación. :: juan marín
Gonzalo Salazar de Gurendes durante la presentación. :: juan marín

El concierto de Western Pacific animará al baile 'en línea' durante esta jornada festiva, que se prolongará de 17.30 a 21.00 en la bodega de Tirgo

E. ESPINOSA

Logroño. «Ponte las botas... y a bailar!». Así reza la invitación de Bodegas Tarón al festival country que el próximo sábado, 2 de septiembre, organiza en sus instalaciones de Tirgo, una jornada festiva pensada para el disfrute familiar y cuyo principal reclamo es el concierto del grupo Western Pacific. Con este primer Tarón Country Festival se inauguran las actividades enoturísticas en esta bodega cooperativa que reúne a viticultores de cuatro pequeños pueblos de La Rioja Alta: Tirgo, Sajazarra, Cuzcurrita de Río Tirón y Villaseca.

¿Por qué con ritmos country? Lo explica su gerente, Gonzalo Salazar de Gurendes. «Queremos asociar el concepto de vino de Rioja con un ocio saludable y familiar. Además, presumimos y queremos hacer un elogio del modo de vida de los pueblos, y lo rural está muy ligado a la música country».

LA JORNADA

uActividades en familia
Visitas a la bodega (pases a las 17.45, 18.15 y 18.45 horas), toro mecánico (17.30 a 21.00), juegos tradicionales (17.30 a 21.00), taller de chapas Sheriff (17.30 a 19.30) y photocall toda la jornada y baile en línea.
uConcierto de Western Pacific, de 19
00 a 21.00 horas.
uEntradas
10 euros (gratis para menores de 18 años). Venta en Bodegas Tarón (Tirgo), Calado, vinotecas El Naranjo del Gourmet y Tierra de Sabores, Bar... donde Fede (Logroño), y restaurantes Beethoven (Haro) y La Balsa (Castañares).

La jornada festiva se prolongará de 17.30 a 21.00 horas. Además de visitas a la bodega, toro mecánico, juegos tradicionales, taller de chapas, photocall y food trucks, allí estarán los Western Pacific con sus versiones de música tradicional sureña de EE.UU. animando al público a bailar 'en línea'. Las entradas, a 10 euros para mayores de 18 años, incluyen la degustación de dos vinos Tarón.

Fotos

Vídeos