Brindar y colaborar

Amigos, clientes y patrocinadores participaron ayer en esta cata solidaria. :: justo rodríguez/
Amigos, clientes y patrocinadores participaron ayer en esta cata solidaria. :: justo rodríguez

Viña Bujanda crea el vino solidario 'Conparte' para contribuir a los proyectos de desarrollo de la ONG riojana Coopera

PILAR HIDALGO

Su nombre, 'Conparte', responde a un juego de palabras, aunque su fin no es ningún juego. Una parte del dinero que se obtenga por la venta de cada botella se destinará a la ayuda de gente necesitada en distintas zonas del mundo.

Más de medio centenar de personas (entre socios, patrocinadores, clientes, amigos y medios de comunicación) participaron ayer en el Hotel Gran Vía de Logroño en la cata-presentación de este vino solidario, fruto de la colaboración entre Viña Bujanda y la ONG riojana Coopera.

El tinto 'Conparte' es un crianza, 100% tempranillo, que ha envejecido durante doce meses en barricas de roble americano. «Constituye un reflejo de lo mejor de la tierra de Rioja y de los viñedos de Viña Bujanda, que se pone a disposición de Coopera para ayudar en la financiación de sus proyectos», indicaron en la compañía bodeguera.

'Conparte' es un 100% tempranillo, que sale a la venta por 6,95 euros

El acto consistió en una cata para apreciar las cualidades del vino e incluyó una explicación sobre el origen de esta alianza y de sus objetivos solidarios. «Se engloba en nuestras acciones de responsabilidad social corporativa», comentó la relaciones públicas de Familia Martínez Bujanda, Leticia Villegas.

'Conparte' se concibe como un crianza para disfrutar, compartir y, sobre todo, ayudar. Sale a la venta por un precio de 6,95 euros, de los que 1,80 euros se destinarán a los proyectos de cooperación que Coopera tiene en Senegal, Sierra Leona, República Democrática del Congo, Ucrania o Ecuador.

El vino se puede adquirir en la tienda física de las bodegas Finca Valpiedra en Fuenmayor, así como en la tienda online (www.familiamartinezbujanda.com). «Se trata de un crianza muy especial y que lleva una etiqueta con un corazón que recuerda al logo de Coopera. Un corazón formado por dos personas que se abrazan y que comparten un momento único. El mismo espíritu que se pretende transmitir con este gesto solidario», abundó la compañía.

Coopera es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1994 de la mano de un grupo de universitarios y jóvenes profesionales. Lleva a cabo sus proyectos de cooperación en países de África y Sudamérica en las áreas de educación y formación; además de en proyectos agropecuarios, medioambientales y de soberanía alimentaria. Trabaja con las comunidades y principalmente con las mujeres.

Fotos

Vídeos