Calahorra se suma a la 'Ruta del vino Rioja Oriental' como plataforma de promoción

El pleno aprobó ayer la adhesión a esta iniciativa dinamizadora del enoturismo y de aspectos culturales y de patrimonio

I. Á.

calahorra. El pleno municipal acordó anoche la adhesión del Ayuntamiento de Calahorra a la 'Ruta del vino Rioja Oriental'. Este programa, al que se pueden sumar tanto entidades públicas como privadas, facilitará la «promoción de los recursos turísticos de la ciudad», explica la concejala de Turismo, Mónica Arceiz.

La plataforma, que está dentro de las Rutas del Vino de España de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), no sólo promociona el enoturismo, sino que difunde y dinamiza aspectos patrimoniales, gastronómicos y culturales de todas las poblaciones que forman parte de la ruta.

La adhesión del Consistorio calagurritano a la 'Ruta del vino Rioja Oriental' salió adelante con los votos a favor del PP, PSOE, IU y el PR+, y la abstención de Cs, que justificó por la «polémica con el nombre de Rioja Oriental», dijo su portavoz, Rubén Jiménez.

Por otra parte, el pleno aprobó la cuenta general del ejercicio del 2017 con los únicos votos a favor del PP y la abstención del resto de partidos en la oposición. Las cuentas, según explicó el concejal de Hacienda, Alberto Caro, dejan un remanente de tesorería de 7,9 millones de euros y reflejan un «70,46%» de ejecución presupuestaria. Sin embargo, tanto el PSOE como IU y Cs fueron muy críticos con la ejecución del presupuesto. «Es indecente que tengamos un remanente de ocho millones», censuró Cristina Moreno de Cs. «Se vanaglorian de tener un montón de dinero, pero la ciudad cada vez muere más de inanición», reprochó al Partido Popular el socialista, Esteban Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos