La FEV califica como afirmaciones «injuriosas» las realizadas por las Bodegas Familiares de Rioja

La FEV califica como afirmaciones «injuriosas» las realizadas por las Bodegas Familiares de Rioja

La Federación Española del Vino ha hecho llegar una carta a PROVIR y al Ministro de Agricultura manifestando su malestar y pidiendo que la organización de Bodegas Familiares de Rioja se retracte de sus afirmaciones

LA RIOJALogroño

La Federación Española del Vino (FEV) ha calificado hoy de «falsas e injuriosas» algunas de las afirmaciones hechas desde Bodegas Familiares de Rioja (PROVIR) sobre la Interprofesional del Vino.

La FEV ha hecho estas afirmaciones en un comunicado después de que ayer PROVIR pidiera «amparo y apoyo político» al nuevo ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ante la obligatoriedad de pago de las cuotas mensuales de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Ante estas afirmaciones, la FEV cree PROVIR hizo «varias afirmaciones falsas e injuriosas referentes» sobre esta organización. «Más allá de las discrepancias legítimas que cada empresa u organización pueda tener sobre las actividades llevadas por la Interprofesional del Vino de España (OIVE), que por supuesto respetamos, lo que no podemos permitir es que se ponga en duda la legitimidad y representatividad de la FEV», afirman.

Cree que es «de extrema gravedad insinuar que haya podido existir trato de favor alguno del Ministerio de Agricultura para favorecer a la FEV y a sus intereses a través de la creación de la Interprofesional del Vino de España».

Antecedentes

Recuerdan que la FEV representa a un total de 680 bodegas en toda España «de las que el 99% son pymes y de ellas, el 74% son pequeñas o microempresas».

«Todas ellas son la muestra de un sector que demuestra una enorme diversidad en la tipología de productos que elaboran, desde los más clásicos y tradicionales a los más innovadores, siempre desde el respeto al territorio, al origen, al valor de la marca y a la esencia del producto», afirma la FEV.

Declaraciones «profundamente desafortunadas»

Por ello creen «profundamente desafortunadas las declaraciones» hechas desde PROVIR «comparando a las grandes empresas vitivinícolas de nuestro país con »restaurantes de comida rápida que se unen para fomentar el consumo de comida basura«.

«Creemos firmemente que las empresas que representamos a través de la FEV merecen el máximo respeto independientemente de su tamaño o cifra de ventas y así lo exigimos», afirman.

La FEV, concluye el comunicado, ha hecho llegar una carta a PROVIR y al Ministro de Agricultura manifestando su malestar y pidiendo que la organización de Bodegas Familiares de Rioja se retracte de sus afirmaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos