Calvario, de Finca Allende, tinto del año para los periodistas de vino

LA RIOJA

logroño. El vino Calvario 2009, de Bodegas Finca Allende (Briones), ha sido elegido vino del año 2017 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino (Aepev) dentro de la categoría de vinos tintos anteriores a la añada 2015. Calvario comparte galardón en la categoría con el Aalto 2014 y el Valtravieso 2014, ambos de Ribera del Duero. No le ha ido bien a los vinos de Rioja en el medallero del certamen organizado por los periodistas especializados, ya que la de Calvario es la única referencia de Rioja que consigue la mención en las once categorías, que distinguen entre blancos, rosados, tintos, dulces, espumosos y brandies..., y cuyos mejores vino se eligen por votación.

Don PX 1986 Gran Reserva (de Bodega Toro Albalá, Aguilar de la Frontera, Córdoba) fue referencia más votada, con 135 puntos. El certamen se basa en una votación a doble vuelta en la que han participado miembros de la asociación para decidir entre las 655 marcas propuestas en la primera fase del concurso. De ellas pasaron a la final 127 vinos y 42 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

Andalucía, con ocho vinos y espirituosos, ha sido la comunidad más galardonada; seguida de Castilla y León, con cinco marcas; Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia con cuatro; Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra con dos; y Aragón, Canarias y La Rioja, con una marca en cada caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos