Carlos Moro suma dos Riojas

José Ignacio Ceniceros y Carlos Moro, en el centro de la imagen, posan en la puerta del calado de la bodega de San Vicente. :: D.M.A./
José Ignacio Ceniceros y Carlos Moro, en el centro de la imagen, posan en la puerta del calado de la bodega de San Vicente. :: D.M.A.

La bodega del Grupo Matarromera presenta hoy su segundo vino, Oinoz

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

La bodega Carlos Moro de San Vicente de la Sonsierra recibió ayer la primera visita institucional desde que se fundó en 2014. El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visitó las instalaciones sonserranas del Grupo Matarromera acompañado de los consejeros Iñigo Nagore (Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente) y Leonor González Menorca (Desarrollo Económico e Innovación). Este mismo año el Grupo Matarromera ha lanzado su primer vino de Rioja, CM by Carlos Moro, y hoy mismo presenta el segundo, el crianza Oinoz.

«Hay que agradecer que el grupo haya apostado por La Rioja, por traer riqueza, turismo y empleo. Esta bodega representa la tradición del Rioja y el espíritu emprendedor de Carlos Moro en cuanto a innovación», declaró José Ignacio Ceniceros, alabando los «calados extraordinarios» y describiendo que «se respira actividad en una apuesta clara por la calidad y la excelencia».

Carlos Moro fundó su primera bodega en 1988 en Valbuena de Duero (Ribera de Duero), y treinta años después ya está presente en otras denominaciones de origen como Cigales, Rueda y Toro. «Nos sentimos enormemente a gusto e ilusionados por ser uno más, un granito más para aportar a esta magnífica comunidad y colectivo de bodegas. Rioja es un referente en el vino y nosotros también queremos serlo», expuso Carlos Moro, y destacó el «calado sostenible» y la accesibilidad para todos los colectivos de discapacitados.

Fotos

Vídeos