La cata popular 'Lo mejor del vino de Rioja' regresa al Arenal bilbaíno

Foto de familia durante la anterior edición de esta cata popular en Bilbao. :: E.C./
Foto de familia durante la anterior edición de esta cata popular en Bilbao. :: E.C.

Once bodegas presentan sus vinos en esta feria, que se celebra el próximo viernes entre las 19.00 y 22.00 horas en el centro de la capital vizcaína

LA RIOJA LOGROÑO.

La degustación popular de vinos 'Lo mejor del vino de Rioja' aterrizará por octava ocasión el próximo viernes, 29 de junio, en los tinglados del Arenal de Bilbao con los vinos exclusivos de doce bodegas de Rioja. Muchos de estos vinos todavía no han salido al mercado y buscarán, así, la aprobación del paladar de los bilbaínos.

La feria, que se desarrollará en los tinglados del Arenal entre las 19.00 horas -aunque la venta de tiques comenzará a las 18.00 horas- y las 22.00 horas, pondrá al alcance del público los mejores vinos de la Denominación de Origen Rioja con el objetivo de que los participantes redescubran las cualidades de sus vinos. Asimismo, el evento contará con media docena de puestos con productos gastronómicos típicos riojanos.

La iniciativa, organizada por el portal temático www.lomejordelvinoderioja.com y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de la capital vizcaína, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao. A su vez, el Ayuntamiento de Logroño es el patrocinador de este evento desde sus inicios, en Logroño en el 2006, con la colaboración de las empresas Ramondin y Argraf.

La feria también reunirá productos gastronómicos como embutidos, dulces, patatas fritas y calamares

La degustación se ha convertido, de hecho, en una de las más importantes de su sector en el Estado, y mantiene desde entonces el objetivo de contribuir a que los consumidores, especialmente el público más joven, aprendan y detecten las características de los vinos de Rioja, siempre desde el consumo moderado.

Bodegas participantes

Las bodegas participantes son las siguientes: Murillo Viteri, Bodegas J.E.R., Bodegas Fos, Ramírez de la Piscina, Bodegas Marqués del Puerto, Bodegas Lecea, Bodegas Perica, Viña Laguardia, Bodegas Beleluin, Bodegas Fuenmayor y Bodegas Pastor Díaz. Estas bodegas son una muestra representativa de la diversidad completa de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país. La feria vinícola cumple este año en Logroño su undécima edición, si bien el evento se exportó hace ya ocho años a Bilbao, una de las ciudades más fieles al consumo de vinos de Rioja.

De este modo, además, el casco viejo de Bilbao amplía su oferta gastronómica y de ocio con un producto muy extendido en sus locales hosteleros. «Bilbao tiene una fuerte presencia en La Rioja y La Rioja en Bilbao», destaca Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao.

Además, la feria reunirá una serie de productos gastronómicos típicos de La Rioja como embutidos, patatas fritas, incluso calamares o dulces tradicionales de la mano de las empresas Flor y Nata, Calamares de Tricio, Embutidos Pisón y Pafritas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos