lomejordelvinoderioja

lomejordelvinoderioja.com presenta la edición 2015 del Club de Catas

  • Bodegas Bilbaínas inaugura esta nueva edición el próximo miércoles 4 de febrero

Javier Galiana, director de lomejordelvinoderioja.com presentó este lunes una nueva edición del Club de Catas que organiza la web de Diario LA RIOJA. El calendario para el próximo semestre se inaugura con la cata que protagonizará Diego Pinilla, de Bodegas Bilbaínas.

Acompañado por responsables de las empresas patrocinadoras de la iniciativa, Rivercap, Argraf, Andbank, Calcco, Emesa y Quercus, Galiana se felicitó por la consolidación del proyecto y brindó con todos ellos con vino de Rioja por un prometedor 2015.

En este primer semestre de 2015 desfilarán por el Club de Catas Bodegas Bilbainas, Bodegas Castillo de Mendoza, Bodegas González Teso, Bodegas Pernod Ricard (Campo Viejo), David Sampedro Gil y Bodegas Tarón. En junio se presentará el calendario del resto del semestre. Javier Galiana destacó que el Club de Catas es “pura esencia de lomejordelvinoderioja.com”, una iniciativa que reúne mensualmente a más de 80 aficionados en cada una de las citas “y gracias a la cual más de 6000 aficionados han podido disfrutar del vino de rioja”.

Por su parte, Eduardo Solar, director general de Emesa mostró su satisfacción por unirse a esta iniciativa (“Es un orgullo estar aquí”) y explicó algunas de las soluciones novedosas que aporta Emesa al sector vitivinícola”.

Enrique Echepare, de Tonelería Querqus, afirmó que para su empresa es un placer participar en el Club de Catas “ya lo fuimos antiguamente y retomamos este patrocinio con todas las ganas”. Comentó que la empresa está íntimamente ligada al mundo del vino y que se encuentra ahora en un proceso de cambio en el que se apuesta por mejorar la calidad y apostar por la diferenciación.

Otro de los patrocinadores, Alberto Torroba, gerente adjunto de Argraf afirmó que un año más “estamos en el Club de Catas, ya que apoyamos cualquier iniciativa que sirva para difundir el vino de Rioja, ya que además nuestro principal volumen son las etiquetas de vino”.

Roberto Jalle, director comercial de Rivercap en España, señaló que “es el octavo año que participamos y estamos encantados de estar un año más”. Para Jalle, “cualquier iniciativa de este tipo ayuda a fomentar la cultura del vino. Dependemos de las bodegas, son nuestros clientes, por lo que es muy importante para nosotros”.

Para Paul de Graaff, director de Andbank en La Rioja, “hablamos de continuismo en este patrocinio, hemos entendido muy bien la esencia, ya que va en línea de lo que es la banca privada”. En su opinión, es un “acto con cierta exclusividad, y mantener ese carácter es muy importante”.

Finalmente Sergio Aja, director de la agencia de publicidad y comunicación Calcco, explicó que “una vez más apoyamos esta iniciativa, ya que colaboramos codo con codo con las bodegas, por eso estamos aquí”. Añade Aja que “venimos a aprender, a ver lo que se cuece ya que tenemos que estar aprendiendo constantemente”.

Club de catas

En mayo del 2007, el enólogo y bodeguero riojano Álvaro Palacios inauguró el Club de Catas de lomejordelvinoderioja.com, un portal específico para el mundo del vino de Rioja, líder en su sector, creado por Diario La Rioja. Desde entonces, enólogos y bodegueros de Rioja han ido mostrando a los asistentes su forma de entender el vino contando con el aplauso, en cada una de las citas, de 80 aficionados que han podido disfrutar de sus mejores elaboraciones mes a mes.

Más de 80 catas programadas hasta el momento, han permitido a más de 6.000 aficionados conocer, y degustar algunos de los mejores vinos de Rioja, del que se convierten en los mejores embajadores.

En cuanto al formato, se mantiene la forma de pago de seis euros para los 50 primeros aficionados que se inscriban vía web. El Club de Catas da este año la bienvenida a dos nuevos socios referentes en sus respectivos sectores como son Emesa y Quercus que se unen a los históricos socios patrocinadores (Rivercap, Argraf, Calcco y Andbank) con la colaboración de Hotel Gran Vía y Restaurante La Galería.

El precio de las entradas es apto para todos los bolsillos, ya que cuesta únicamente seis euros inscribirse. Por lo que respecta a dinámica, se mantiene la forma de pago de seis euros para los primeros interesados que se inscriban vía web.

Calendario de catas del primer semestre 2015:

1. Bodegas Bilbaínas este miércoles 4 de febrero. Será Diego Pinilla el que nos presente las experimentaciones limitadas de la bodega, junto con el nuevo concepto de las grandes marcas clásicas

2. Bodegas Castillo de Mendoza

3. Bodegas González Teso.

4. Bodegas Pernod Ricard (Campo Viejo)

5. David Sampedro Gil.

6. Bodegas Tarón.

lomejordelvinoderioja.com

lomejordelvinoderioja es la marca especializada en el vino de Rioja de la empresa Nueva Rioja S.A., editora de Diario La Rioja, periódico líder de información regional desde 1889. Se trata de un proyecto multimedia, con base en el portal de Internet lomejordelvinoderioja.com líder en internet en el mundo del Rioja, que ha logrado establecerse como un espacio de referencia, propio e independiente, en el mundo del vino utilizando todos los recursos de su multimedia Nueva Rioja S.A, perteneciente en su mayor parte al grupo de comunicación nacional VOCENTO.

lomejordelvinoderioja.com, es el portal líder sobre el Rioja en el mundo (es el portal sobre vino en La Rioja con un mejor posicionamiento en google, seguido por más de 20.000 usuarios únicos con un 15% desde fuera de España.

Ha sido finalista del Premio a la Innovación Editorial de Vocento en 2009, y Premio “Best of…” de Turismo Vitivinícola de la Red de Capitales y Grandes Viñedos en 2008), incorpora interactividad y servicio, y elabora informaciones de calidad exclusivas. Ha logrado atraer la atención del sector, y que expertos de reconocido prestigio se involucren en el proyecto.

Cuenta con una comunidad de usuarios que tienen como referencia este portal y sus canales en Facebook (4.000 seguidores) y Twitter (3.500 seguidores) y una newsletter con frecuencia semanal que siguen más de 3.000 bodegas y 8.000 prescriptores nacionales e internacionales en el mundo del vino.

Miles de personas han asistido a sus actividades ‘off line’: Club de catas (9 temporada), Liga de Golf y Vino (5 temporada), a las decenas de degustaciones populares RJF (la degustación popular más importante de España que este año cumple su 10 temporada) que se han celebrado en los últimos años en Logroño, Bilbao, Zaragoza, San Sebastián, Oviedo y Santander.