lomejordelvinoderioja

El placer de la diversidad

video

Los patrocinadores del Club de Catas brindan por el éxito de una nueva edición de la iniciativa. / Díaz Uriel

  • El Ternero reabre hoy la XI temporada del club de catas de lomejordelvinoderioja.com

  • La propuesta vuelve a recorrer con proyectos familiares y originales toda la región vitícola

Hacienda El Ternero abre esta noche la XI temporada del club de catas de lomejordelvinoderioja.com. Noventa bodegas, noventa formas de entender los vinos de Rioja, han presentado a 4.500 aficionados durante todo este tiempo la diversidad de la más prestigiosa región vitícola española.

El espíritu de aquella ya lejana primera cata del año 2007, con el bodeguero alfareno Álvaro Palacios, continúa intacto y la nueva temporada vuelve con diferentes propuestas que mostrarán que el discurso del 'Rioja único' poco o nada tiene que ver con la realidad.

La temporada comienza hoy con Riojas extremos, con los vinos de Hacienda El Ternero, en la parte más noroccidental de Rioja que, con una marcada influencia atlántica, reflejan la personalidad de una de las comarcas más frescas.

El próximo 2 de marzo Familia Martínez Bujanda, con Finca Valpiedra como protagonista, presentará los vinos marcados por uno de los grandes meandros del Ebro, vinos atemperados por la propia cercanía al río y por la Sierra de Cantabria en uno de los paisajes más espectaculares de Rioja.

Bodegas Zugober (Belezos) llevará a finales de marzo a los aficionados a la otra orilla del Ebro, a la puebla de Labarca (Rioja Alavesa), con el proyecto ascendente de una bodega familiar que, de elaborar en un antiguo calado de la localidad, ha pasado a hacerlo en modernas instalaciones y ha puesto en el mercado sorprendentes vinos que encadilarán a los aficionados del club de catas.

El viaje continuará en abril, en este caso hasta el extremo suroriental, a la sierra de Yerga, donde la familia Escudero (Bodegas Ilurce, Alfaro) conserva garnachas centenarias y espectaculares gracianos, con los que elabora grandes vinos con las variedades históricas de la comarca. San Asensio, otro de los municipios vitícolas históricos de Rioja, con el proyecto familiar de Bodegas Perica en el mes de mayo, protagonizará el encuentro mensual de lomejordelvinoderioja.com: vinos de gama tradicional con una nueva línea más moderna de viñas en propiedad de la localidad y el entorno.

El primer semestre de la temporada -habrá otras tres citas antes de fin de año después de las vendimias- se cerrará con una espectacular cata compartida por tres jóvenes que, con nuevas ideas, pocos medios y mucha ilusión, están renovando el panorama vitivinícola de Rioja: Barbara Palacios(Barbarot Wines), Brian MacRobert (Laventura Wines) y Sandra Bravo (Sierra de Toloño). Son tres de los integrantes del grupo 'Rioja&Roll, que irrumpió en la escena a finales del año 2015 reclamando un espacio para los jóvenes elaboradores y para los vinos libres y artesanales y que, con toda seguridad, sorprenderán a los aficionados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate