lomejordelvinoderioja

Cómo vender el Rioja del futuro

Cata tecnológica de Rioja, en la primera edición de Imaginext. :: d. u.
Cata tecnológica de Rioja, en la primera edición de Imaginext. :: d. u.
  • La Fombera reúne a una selección de prestigiosos invitados del sector vinícola en un foro que organiza Diario LA RIOJA

  • Imaginext celebra su tercera edición para reivindicar la fusión de vino y tecnología

Queda poco más de una semana para que Logroño acoja la tercera edición de Imaginext, el foro nacido en el 2015 para fusionar el mundo del vino con el ámbito de la tecnología. Una jornada organizada por Diario LA RIOJA en alianza con la empresa riojana JIG que informa sobre las ventajas que ofrece el sector tecnológico en la gestión diaria de las empresas vitivinícolas; así como la innovación en este sector estratégico para la región: una manera de aprender cómo se venderá en el futuro el Rioja.

El encuentro se celebrará en el Centro Tecnológico de La Fombera el próximo día 6 y cuenta con la participación de grandes nombres del mundo del vino, la innovación o las ventas, como la directora de Soluciones Cognitivas para Banca y seguros IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Carmen García; el director de I+D+i de Matarromera, Alberto Guadarrama; el director financiero de Bodegas Valdemar, Javier Tejada; el fundador de Bodeboca, Greg Bulckaert; el director Lavinia España, Juan Manuel Bellver; y el sumiller de elBulli (2006-2015), David Seijas, quien dirigirá una cata.

Un elenco de sobresalientes ponentes, que confirman la acertada apuesta de la organización por contar en La Rioja desde hace tres años con los puntos de vista de prestigiosos prescriptores del mundo del vino, a quienes este año se suman otros invitados de notable nivel, en representación de empresas y entidades tradicionales que están apostando por convertirse en grandes distribuidores en el comercio mundial del vino. Es el caso de la directora adjunta de formación y servicios personalizados del ICEX, Victoria Vera; el subdirector de internacional de Correos, Enrique Sánchez Pérez; la directora de Marketing de Wine-Searcher, Suzanne Kendrick; el CEO de la red wineissocial.com, Manel Sarasa; el creador de guía de vino digital Wine-Up y www.ecatas.com, Joaquín Parra; y el responsable de innovación y soluciones digitales de Telefónica, Hugo Scagnetti.

El número de plazas del foro está limitado a 120 personas, de modo que, como recordó Javier Galiana, en representación de la organización durante la presentación de la jornada, «el año pasado mucha gente se quedó sin poder asistir». De ahí que se aconseje reservar con antelación la entrada, que permite asistir a las ponencias y también participar en un almuerzo planteado como networking, así como asistir a una cata de orientación tecnológica.

Imaginext 2017 cuenta con el apoyo selectas instituciones, como el Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja. También cuenta con el patrocinio de Emesa, Correos y Grupo Osaba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate