Ceniceros cifra en 6,3 millones la inversión para la promoción del vino riojano

Foto de la visita institucional a las bodegas David Moreno de Badarán./GOB. RIOJA
Foto de la visita institucional a las bodegas David Moreno de Badarán. / GOB. RIOJA

El presidente del Ejecutivo ha visitado las bodegas de David Moreno en Badarán con motivo de su trigésimo aniversario

LA RIOJALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que el presupuesto destinado este año a promocionar el vino riojano fuera del país ha ascendido a 6,3 millones de euros y que otros 3,9 se han dedicado a la innovación en las bodegas.

Ha hecho estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de la Bodega David Moreno, en Badarán, con el motivo del 30 aniversario de esta empresa, junto a los consejeros de Agricultura, Íñigo Nagore; de Desarrollo Económico, Leonor González Menorca; y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

«La calidad, la innovación y la internacionalización son claves para el futuro del vino de Rioja», ha sostenido Ceniceros, quien ha recordado que el Gobierno regional realiza «un importante esfuerzo» para impulsar medidas de apoyo al sector vitivinícola.

Así mismo, ha invitado a los agentes del sector a «trabajar juntos para abrir La Rioja al mundo y mejorar la posición competitiva de los vinos», tras lo que ha ensalzado la trayectoria de las Bodegas David Moreno.

Ha dicho de ellas que se han convertido en «una referencia fundamental» para la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa) al haber apostado por el enoturismo, pero también por su «extraordinaria capacidad de renovación y su privilegiada situación en un enclave tan simbólico como es el valle de San Millán de la Cogolla».

También ha puesto en valor la carrera profesional de David Moreno, a quien ha elogiado su «gran espíritu emprendedor» y sus logros alcanzados «a base de esfuerzo y mucho trabajo» para conseguir hacerse un nombre propio en el mundo del vino y ser «valorado con innumerable premios».

Ha añadido que «la grandeza de la denominación Rioja son bodegas de tradición familiar», como la de David Moreno, que «han sabido situarse a la vanguardia tecnológica y posicionarse bien en los mercados exteriores para mantener el nombre y la calidad que distinguen a la DOCa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos