Un chato de Rioja 1,16 francos suizos

Un chato de Rioja 1,16 francos suizos

Los vinos de La Rioja protagonizarán entre hoy y mañana unas catas en Suiza

EFELogroño

Los vinos de La Rioja protagonizarán entre hoy y mañana unas jornadas de cata en Suiza con el objetivo de promover esta Denominación de Origen española entre la comunidad de expatriados residentes en el país helvético y que contarán con la presencia de la maestra enóloga Robin Kick.

Se trata de la primera cata de vinos que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja organiza en Suiza, donde, hoy en Basilea y mañana en Zúrich, se espera que participen entre 80 y 100 personas respectivamente, según dijo a Efe una portavoz de la organización del evento.

Cada una de las jornadas se divide en dos partes y en la primera la maestra enóloga Robin Kick impartirá un seminario sobre vinos de Denominación de Origen Rioja a través de la cata de siete variedades.

Kick, también expatriada residente en Suiza, posee el título de maestra enóloga desde 2014, el más alto posible dentro del negocio del vino y que actualmente solo tienen 342 personas en el mundo.

En la segunda parte, los participantes podrán degustar de manera libre e individual hasta 26 vinos de la misma denominación, acompañados de tapas y música, en un ambiente más informal.

Las jornadas forman parte del plan de comunicación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja en Suiza con la finalidad de promover sus vinos en la confederación helvética.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos