La Cofradía del Vino de Ecuador visita a sus homólogos riojanos

Reunión en Logroño entre las cofradías del vino de La Rioja y de Ecuador. /Jonathan Herreros
Reunión en Logroño entre las cofradías del vino de La Rioja y de Ecuador. / Jonathan Herreros

Ambas asociaciones se hermanaron en el año 2010 y en el país americano el crecimiento del consumo de vino aumenta año a año

LA RIOJALogroño

El gran maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Javier Gracia, ha asegurado hoy que la cultura del vino de Ecuador «va creciendo rápidamente», y ha señalado que en 2006 «se consumía por habitante una copa de vino y, hoy en día, la media por habitante es de una botella y media por habitante».

Gracia, en declaraciones durante la visita de los cofrades del Vino de Ecuador a Logroño, ha añadido que este «este incremento es más que considerable», dado que «en otros países, entre los que se incluye España, ha descendido».

Asimismo, ha señalado que el hermanamiento, que se firmó en septiembre de 2010 entre ambas cofradías, se ha cumplido y, por ello, hoy han investido a cuatro cofrades del vino de Ecuador.

«Ecuador no tiene la producción de vino que nosotros tenemos, ya que solo existen dos bodegas, una en Quito y otra en Guayaquil, y el 90 por ciento de los vinos que se consumen son importados«, ha relatado.

Sin embargo, ha precisado que, según sus datos, en el mercado de las bebidas alcohólicas, el vino es el producto más demandado por los consumidores ecuatorianos después de la cerveza y el whisky.

«Esta cultura está desarrollada, en gran manera, por el trabajo que realiza la cofradía del vino de Ecuador, una cofradía que se creó en 2002», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos