El comprador de vino online prefiere tinto y gasta unos 300 euros al año

Más de la mitad de los encuestados se basa en su experiencia previa a la hora de elegir un determinado vino

EFE

El 78 % de los compradores de vino por Internet prefiere adquirir vinos tintos y asegura gastar más de 300 euros al año en vinos, según se desprende del barómetro de consumo realizado por la plataforma de venta por Internet Vinissimus, a partir de mil encuestas entre sus 85.000 usuarios.

Los datos del informe reflejan que el 78% elige vino tinto, frente al 11 % que compra caldos blancos y el un 1% que elige el rosado, ha precisado la compañía en un comunicado.

Con respecto a las denominaciones de origen, las favoritas son Ribera del Duero, con el 34 %, y Rioja, con el 15 %; entre las primeras posiciones también se encuentran los vinos del Priorat (14,4%), Toro (9 %) o Rías Baixas (4 %).

Para elegir un vino, el 54 % se basa en su experiencia previa, aunque hay otros factores que afectan a la toma de decisiones como la denominación de origen, el tipo de uva, la puntuación de los críticos o el precio.

Por lo que se refiere al presupuesto, el 51 % de los encuestados asegura gastar más de 600 euros al año en vino, mientras que el 27 % afirma destinar entre 300 y 600 euros. En cuanto al momento de consumo, el 45 % prefieren hacerlo en fin de semana, aunque el 43 % afirma que lo hace a diario, fundamentalmente en cenas en casa o en casas de amigos.

Fotos

Vídeos