El consejero de Agricultura dice que «tenía pensado desde hace tiempo» no renovar a Ocón

Íñigo Nagore/
Íñigo Nagore

LA RIOJA LOGROÑO.

El consejero de Agricultura de La Rioja, Íñigo Nagore, aseguró ayer que «el Servicio de Viñedo necesita otro rumbo diferente, sobre todo en relación con el Registro de Viñedo y su integración con el Registro de la Consejería».

En declaraciones a los periodistas, desvinculó la no renovación de la comisión de servicios del jefe del Servicio de Viñedo con «el problema suscitado con el posible paso de hectáreas de Cava a Rioja».

Aseguró que «tenía pensado desde hace tiempo» no renovar al jefe del Servicio de Viñedo la comisión de servicios y «trasladarle a otra ocupación». «Lo que pasa es que ha coincidido en el tiempo y parece que se vincula una cosa con la otra, pero no tiene nada que ver, es algo que ya estaba previsto», según el consejero, al entender que «el Servicio de Viñedo necesita otro rumbo diferente».

Precisó que él, como responsable de la Consejería de Agricultura y de su gestión, tiene la misión de organizar lo mejor posible, dentro de los recursos, este departamento del Gobierno de La Rioja.

Nagore se remitió a las explicaciones que, «en breve», dará en el Parlamento riojano sobre «todo lo relacionado con el asunto del Cava y cómo se ha atajado», en referencia a la orden de arrancar falsas plantaciones que se pretendieron inscribir en la DOC Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos