El Consejo de la DOC sustituye a su director de marketing con una convocatoria pública

Ricardo Aguiriano, en la sede del Consejo Regulador. :: justo rodríguez/
Ricardo Aguiriano, en la sede del Consejo Regulador. :: justo rodríguez

Ricardo Aguiriano, que mantendrá el puesto hasta la elección del nuevo responsable, seguirá luego en la entidad en un segundo nivel

A. GIL LOGROÑO.

El Consejo Regulador ha decidido sustituir a Ricardo Aguiriano y ha hecho pública una convocatoria de empleo a través de la empresa bilbaína Campo Ochandiano -que hoy publica Diario LA RIOJA en su página 9-, en la que busca un nuevo director de marketing y comunicación.

Aguiriano, que ha desempeñado las funciones de director de marketing de la entidad durante los últimos doce años, seguirá en el mismo puesto hasta la incorporación del nuevo responsable, mientras que, a partir de entonces, continuará trabajando en el Consejo Regulador, aunque en un segundo nivel a las órdenes del candidato elegido, según ha podido saber este periódico.

La decisión, competencia última del director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, se comunicó el pasado viernes a los miembros de la comisión permanente de la institución, en la que están representadas todas las organizaciones que forman parte de la entidad.

El plazo que se estima puede durar el proceso de selección es de unos tres meses, en un departamento que ha tenido importantes movimientos en los últimos tiempos. Con un presupuesto anual para promoción en el entorno de once millones de euros, la dirección de marketing es una de las responsabilidades más importantes del Consejo Regulador.

En este sentido, el organigrama de la institución lo encabeza José Luis Lapuente, como titular de la dirección general, y, a continuación en un segundo nivel, se sitúan la dirección de marketing y comunicación, el departamento de administración y el jurídico, mientras que la dirección del órgano de control (servicios técnicos) depende del propio Lapuente pero también del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Hace poco más de un año el Consejo Regulador abrió un proceso de selección con la elección de Marta Echávarri como nueva responsable de comunicación en sustitución de Javier Pascual, que trabajaba a media jornada después de más de dos décadas como responsable ante los medios.

Paralelamente a la elección de la nueva responsable de prensa, se abrió también en su momento otro proceso de selección para reforzar el departamento de marketing con la elección de una persona, a la que el Consejo Regulador optó hace unos meses por no renovar el contrato. Ahora, se convoca una nueva plaza, pero en este caso por encima de la de entonces, para desempeñar las funciones que en los últimos doce años había cumplido Ricardo Aguiriano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos