El country llega este sábado a Bodegas Tarón con actividades para toda la familia

El toro mecánico, una atracción que desafía a pequeños y adultos. / L.R.

Se han organizado talleres de chapas "sheriff", el photocall, el baile en línea colectivo y el concierto del grupo "Western Pacific"

EFELogroño

Las Bodegas Tarón, ubicadas en el municipio de Tirgo, han organizado para el próximo sábado 2 de septiembre un festival country con actividades para toda la familia, como atracciones infantiles, degustación de vinos y gastronetas.

El director gerente de las Bodegas, Gonzalo Salazar, ha presentado el "Tarón Country Festival" en una rueda informativa, en la que también ha participado el organizador de esta actividad, Carlos Martínez.

Salazar ha afirmado que este festival pretende "asociar el vino de Rioja con un ocio saludable y familiar, y elogiar el modo de vida de los pueblos con una música de lo más rural como es el country".

El festival se celebrará durante la tarde del sábado y, entre las actividades, ha destacado las visitas a las bodegas, el toro mecánico, los juegos tradicionales, el taller de chapas "sheriff", el photocall, el baile en línea colectivo y el concierto del grupo "Western Pacific".

Ha informado de que el precio de la entrada al festival para los mayores de edad es de 10 euros e incluye la degustación de dos vinos Tarón, mientras que el acceso a los menores será gratuito.

Menús especiales

"Para facilitar una jornada completa de ocio, se ha llegado a un acuerdo con tres restaurantes de Cuzcurrita de río Tirón, Sajazarra y Castañares de Rioja, donde se ofrecerán menús especiales para los asistentes", ha señalado.

Con esta actividad, la bodega pretende "dar a conocer la riqueza de la zona desde un punto de vista turístico", ha dicho Salazar, quien ha recordado que "Sajazarra ha sido recientemente nombrado como uno de los pueblos más bonitos de España".

Martínez ha adelantado que este festival inaugurará las actividades en las Bodegas Tarón, ya que a partir del año que viene se hará una gran inversión en un proyecto enoturístico que consistirá en dos jornadas relacionadas con el estilo country.

"Es una actividad que nace con vocación de continuidad, con un estilo rural que no está potenciado y que trata de aprovechar el turismo para disfrutar de una jornada en familia", ha concluido.

Fotos

Vídeos