Diez millones de espectadores presencian la final 'The bachelorette' en viñedos de Rioja

La novia de América, la abogada Rachel Lindsay, viajó hasta Rioja para vivir una experiencia "sin igual" y escoger, después de vivir varias citas en diferentes enclaves de la Denominación, a quien sería su media naranja

EFELogroño

Diez millones de espectadores presenciaron el capítulo final del "reality" estadounidense "The bachelorette", ambientado en viñedos de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

El paisaje de la zona vitivinícola de Rioja, su gente, sus bodegas, su arquitectura y sus viñedos convirtieron la final de este exitoso concurso televisivo de la cadena ABC en "el más romántico escenario de amor", ha detallado el Consejo Regulador de la DOCa Rioja en una nota.

La novia de América, la abogada Rachel Lindsay, viajó hasta Rioja para vivir una experiencia "sin igual" y escoger, después de vivir varias citas en diferentes enclaves de la Denominación, a quien sería su media naranja, el candidato con el que decidía compartir su vida.

La madrugada del pasado lunes, 7 de agosto, la protagonista del decidió darle el "sí quiero" a Bryan Abasolo, un fisioterapeuta de Dallas afincado en Miami con quien disfrutó en Rioja el pasado mes de mayo de una experiencia incomparable entre viñedos.

El episodio final de la cuarenta edición de este programa logró reunir a más de diez millones de espectadores en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

Este concurso está conducido por la estrella americana Chris Harrison, quien también vivió en primera persona la experiencia en Rioja y se fue "fascinado del encanto que escondían las bodegas y su gente así como de la calidad de los vinos de Rioja", según ha transmitido él mismo en sus propias redes sociales durante las últimas semanas, ha detallado el Consejo Regulador.

Con el fin de consolidar la imagen de Rioja en el mercado americano, y dentro de la campaña de promoción que desarrolla la DOCa en Estados Unidos, esta acción pretende destacar la riqueza del paisaje y de la gente que compone la región, en coordinación con la estrategia de enoturismo de la denominación, con viñedos en las comunidades de La Rioja, País Vasco y Navarra.

El director de Marketing del Consejo Regulador, Ricardo Aguiriano, ha resaltado que este programa va dirigido a un público "interesante", al tratarse sobre todo de mujeres con un poder adquisitivo medio-alto y una vida social activa.

En Estados Unidos, la mujer representa el 57 por ciento del total de consumidores de vino y cada vez tiene un papel más activo a la hora de tomar la decisión de compra de vino para consumo en el hogar, ha asegurado Aguiriano. EFE

Fotos

Vídeos