El diputado de Álava insiste en pedir una DO propia pero dentro del 'paraguas' Rioja

LA RIOJA LOGROÑO

La jornada del pasado domingo no sólo fue festiva en Rioja Alavesa con su XXV Fiesta de la Vendimia. El carácter reivindicativo se pudo apreciar en las palabras pronunciadas por el diputado general de Álava, Ramiró González, que aprovechó la convocatoria para reivindicar una denominación propia para Rioja Alavesa.

En esta ocasión, Ramiro González no defendió una postura 'rupturista', sino que abogó por mantenerse dentro de la DOC Rioja pero también por trabajar por la calidad y en la diferenciación.

Ayer mismo, el diputado, preguntado en Vitoria sobre este asunto, aseguró que institución foral va a «continuar dialogando» con el Consejo Regulador para intentar conseguir una denominación propia de Rioja Alavesa, pero también afirmó que «Rioja Alavesa no va a renunciar a ser Rioja».

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, González afirmó que las relaciones con el presidente del Consejo Regulador, Fernando Salamero, son «continuas y frecuentes» de forma que el Consejo Regulador «conoce perfectamente la posición de la Diputación Foral de Álava y de las instituciones vascas sobre esta cuestión». González pone como ejemplo la denominación de origen francesa de Burdeos, que es capaz de aglutinar decenas de pequeñas denominaciones sin perder la identidad principal.

 

Fotos

Vídeos