El director del Observatorio del Mercado del Vino aconseja potenciar el enoturismo

LA RIOJA

logroño. El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey, aseguró ayer que el enoturismo es «un potencial extraordinario» para España, en general, y La Rioja, en particular, y consideró que una de las claves de su desarrollo es promocionar la excelencia de sus valores.

«No se trata de promocionar todo lo que hay de enoturismo, sino lo mejor», añadió Del Rey, tras intervenir en el curso 'Enoturismo: ¿con qué?, ¿para qué?, ¿para quién?', organizado por la Universidad de La Rioja y el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino.

«No se trata solo de que haya muchos turistas, sino de que haya una economía rentable gracias al enoturismo y ello implica una promoción de la excelencia, no de todo lo que hay sino de lo mejor» en lo referente a la conjunción del turismo, gastronomía y vino o productos agroalimentarios.

Con las instituciones

También cree que al enoturismo le queda mucho por desarrollar en la relación entre las instituciones», que «tienen camino para mejorar, sobre todo, en la promoción, organización de la oferta, información sobre la realidad del enoturismo en España, y profesionalización».

Junto a esa necesaria coordinación entre las instituciones y la colaboración entre las comunidades autónomas, que comparten recursos comunes en enoturismo, otra de las claves para desarrollar este potencial, según Del Rey, son las iniciativas privadas, que ya las hay, así como la confluencia en la idea del generación de valor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos