64 bodegas de Rioja se presentan en Moscú

64 bodegas de Rioja se presentan en Moscú

La capital rusa acoge el IV Salón de Vinos de Rioja, con cerca de un millar de asistentes

LA RIOJALogroño

Moscú ha acogido la presentación de vinos de 64 bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, en un acto al que han acudido cerca de un millar de personas, ha afirmado hoy su Consejo Regulador.

En una nota, ha detallado que el IV Salón de los Vinos de Rioja, organizado en Moscú el pasado cinco por el Consejo Regulador, ha permitido que numerosos profesionales rusos del sector hayan conocido las últimas tendencias de Rioja y catar los vinos de las 64 bodegas desplazas hasta allí para participar en el evento.

Esta edición también ha facilitado que importadores, sumilleres, compradores, educadores y profesionales de la restauración hayan asistido a seminario sobre las últimas decisiones adoptadas en la DOCa Rioja, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra.

Los vinos blancos de la DOCa, las nuevas indicaciones geográficas y la estrategia de enoturismo han despertado el interés de los asistentes.

La actividad ha estado destinada a operadores con y sin importador en el mercado y ha tenido como fin facilitar a las bodegas la oportunidad de reunirse con profesionales y líderes de opinión para conseguir, así, una mayor penetración en Rusia, que es el octavo mercado para las exportaciones del Rioja.

El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, ha mantenido un encuentro privado con importadores, donde, además de conocer en primera persona la situación de la Denominación, han profundizado en su conocimiento sobre ella.

Además, durante la jornada, se ha presentado el nuevo mensaje de marca mundial de la DOCa Rioja, «Saber quién eres», que basa sus valores en la tradición, la diversidad y el origen de esta región vitivinícola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos