El 'Movimiento Vino DO', el 12 en Viana

El 'Movimiento Vino DO', el 12 en Viana

27 denominaciones españolas participarán en este brindis colectivo en favor del vino de calidad diferenciada

LA RIOJALogroño

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja celebrará el Día Movimiento Vino Denominación de Origen (DO) el próximo doce de mayo en la localidad navarra de Viana, cuyas ruinas de San Pedro acogerán el acto central del brindis, donde precederá el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar.

El Consejo Regulador de la DOCa Rioja, de la que forman parte las comunidades riojana, vasca y navarra, ha señalado hoy, en una nota, que un total de 27 Denominaciones de Origen españolas participarán en este segundo brindis colectivo y simultáneo con vino de calidad diferenciada.

Ha añadido que esta jornada tiene como fin reconocer la importancia que tiene el vino de calidad diferenciada, el vino con denominación de origen, como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de España.

Otro de los objetivos es acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, para trasladarles valores ligados al mismo, como la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

En esta celebración del Día Movimiento Vino DO participarán las denominaciones de origen de Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Monterrei y Navarra.

A ellas se sumarán las de Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Ribera del Duero, Ribera del Guadiana, Rioja, Tacoronte-Acentejo, Uclés, Utiel-Requena, Valdepeñas, Valencia y Yecla.

Las 27 denominaciones de origen, a través de sus Consejos Reguladores, «convocarán a los amantes del vino y a los que aún no lo son, para dar a conocer las diferentes variedades que se producen en su territorio».

También les invitarán a descubrir distintas referencias, a participar en concursos y sorteos y a disfrutar de espectáculos teatrales y musicales con degustaciones de productos típicos, algunos de ellos, elaborados por destacados cocineros.

El Día Movimiento Vino DO se celebró por primera vez el 20 de mayo de 2017 y reunió, en el caso de la DOCa Rioja, a casi un millar de personas en el céntrico paseo del Espolón de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos