lomejordelvinoderioja

La DOCa Rioja se une a la plataforma 'culinaryinteraction.com'

La DOCa Rioja se une a la plataforma 'culinaryinteraction.com'

  • El objetivo es conectar a quienes se animan a aprovechar la gastronomía para propiciar intercambios enriquecedores en distintos ámbitos del conocimiento

La DOCa Rioja se une a la iniciativa Culinary Interaction, una plataforma de comunicación y colaboración creada por Basque Culinary Center para promover el perfil interdisciplinario de la gastronomía.

A través de la página web http://culinaryinteraction.com/es/ se han comenzado a documentar historias, testimonios y casos de éxito en los que la gastronomía se vincula con ciencia, cultura, agricultura, medicina y desarrollo social, desde múltiples enfoques, como parte de un fenómeno de alcance global, para ofrecer una mirada distinta.

Culinary Interaction busca conectar a quienes se animan a aprovechar la gastronomía para propiciar intercambios enriquecedores en distintos ámbitos del conocimiento.

Sirve además como banco de información, documentando un fenómeno integral y humanístico, a través de testimonios recabados en todas partes del mundo, por lo que invita a la comunidad gastronómica a intercambiar información y a compartir historias sobre cuanto se cuece en el mundo gracias a la gastronomía desde enfoques multidisciplinarios.

Todas las personas que conozcan proyectos curiosos, valientes y atrevidos en los que la gastronomía -entendiéndola desde la perspectiva de la cocina y del mundo del vino- se vincula con otras disciplinas, están invitadas a compartir estos proyectos a través de la web http://culinaryinteraction.com/es/participa/.

Mediante estas colaboraciones, los promotores pretenden medir el pulso a un fenómeno tan multiplicador y contagiante como el que se alimenta del intercambio que viene estableciendo la gastronomía en contacto con otras realidades.