lomejordelvinoderioja

Estudiantes de la Universidad de La Rioja pasean junto a la bodega anexa al Centro Científico Tecnológico de la UR
Estudiantes de la Universidad de La Rioja pasean junto a la bodega anexa al Centro Científico Tecnológico de la UR / Antonio Díaz Uriel

El Consejo Regulador becará en prácticas al mejor graduado de Enología

  • Esta beca tendrá tres meses de duración y se otorgará al estudiante que logre el premio al Mejor Trabajo Fin de Enología

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja becará en prácticas al graduado en Enología en la Universidad de La Rioja (UR) que realice el mejor trabajo de fin de carrera.

El rector de la UR, Julio Rubio, y el presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para ampliar la formación de los estudiantes del Grado en Enología mediante una beca.

Esta beca tendrá tres meses de duración y se otorgará al estudiante que logre el premio al Mejor Trabajo Fin de Enología, al que pueden optar quienes estén en posesión del título de Grado en Enología por la Universidad de La Rioja y hayan defendido sus trabajos a lo largo del curso 2015-2016.

El objetivo de las prácticas es ampliar la formación del estudiante becado mediante el conocimiento de las diversas tareas que se desarrollan en el Consejo Regulador.

El estudiante podrá tener acceso a la vertiente administrativa e involucrarse de forma directa e intensa con el panel de cata y el propio proceso de calificación de los vinos, en su sentido más amplio.

Además, el alumno becado accederá a la colegiación gratuita a la Asociación Enólogos de Rioja durante dos años.

Los interesados en optar al premio y la beca deben remitir, hasta el 6 de noviembre de 2016, al Consejo Regulador un resumen de su trabajo fin de grado de una extensión no mayor a tres páginas, junto con otro adicional en el que se recoja el contenido completo del mismo.

La evaluación de los trabajos y el otorgamiento del premio correrá a cargo de una comisión paritaria de cuatro personas, pertenecientes a la Junta Rectora de la Asociación Enólogos de Rioja y al Consejo Regulador.

El rector de la UR ha subrayado que el vino de vino "es una seña de identidad de La Rioja y de nuestra universidad" y ha recordado que colaboran con el Consejo Regulador desde hace años.

"Existe un convenio marco para colaborar y dentro de él un anexo para incluir esta beca, por tercer año", ha detallado, y ha explicado que las dos instituciones trabajarán para ampliar esa colaboración.

El presidente del Consejo ha agradecido la colaboración de la universidad, que "entronca con uno de nuestros ejes estratégicos, el de la investigación", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate