lomejordelvinoderioja

El Baskonia promocionará el vino de Rioja

El Baskonia promocionará el vino de Rioja

  • El acuerdo representa una gran oportunidad para la difusión televisiva de la marca Rioja a nivel nacional e internacional, debido a que los partidos del equipo alavés se retransmiten en países como Estados Unidos, Holanda, China, México, etc.

Baskonia y Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja han suscrito un acuerdo publicitario para promocionar el vino de Rioja hasta el final de la temporada 2016-2017, tanto en la Liga Endesa como en la Turkish Airlines Euroleague. El acuerdo representa una gran oportunidad para la difusión televisiva de la marca Rioja a nivel nacional e internacional, debido a que los partidos del equipo alavés se retransmiten en países como Estados Unidos, Holanda, China, México, etc., lo que aporta una importante audiencia de un público objetivo muy afín en mercados estratégicos para la comercialización del vino de Rioja.

Los espacios publicitarios que la D.O Ca. Rioja ha contratado como soporte en el que aparecerá el logo de Rioja son los círculos laterales de las canastas, los 'led time' televisivos y, como complemento, el frontal inferior de las camisetas, tanto en la Euroliga como en la ACB. La campaña incluye al menos treinta partidos entre la Euroliga y la ACB. El director general del Grupo Baskonia, Haritz Kerejeta, ha expresado su satisfacción porque "una gran marca como Rioja, con presencia en muchos mercados internacionales, apueste por utilizar nuestro Club a través de unos soportes de publicidad", dando por seguro que "el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja va a tener un retorno muy destacable a su inversión”.

La relación entre el Baskonia y la D.O. Ca. Rioja comenzó en la primavera de 2016, en que la marca Rioja ocupó espacios publicitarios en el círculo central de pista del Buesa Arena y el 'led time' televisivo en varios partidos de los Playoffs previos a la Final Four 2016 de Berlín, experiencia con buen resultado en términos de rentabilidad publicitaria, así como en cobertura internacional, ya que se retransmitieron en 28 países.

Valioso impacto televisivo.- Según un informe de audiencias elaborado por Havas Sport Entertainment, cerca de 1.275.000 espectadores siguieron algún momento de la Final Four 2016 de la Euroliga. Igualmente valoraba en 4.460.873 euros la presencia de la marca anunciante en televisión, medios impresos, medios online y redes sociales. Según otro estudio de la agencia internacional MKTG, se estimaba en 392.189 euros el valor publicitario del espacio inferior de la camiseta del Baskonia durante la temporada 2015-2016 en la Liga Endesa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate