lomejordelvinoderioja

Rioja, la mejor campaña en China

Rioja, la mejor campaña en China
  • La Denominación, premiada por el medio digital especializado más importante del país

La D.O.Ca. Rioja ha ganado el premio a la mejor campaña de promoción de 2016 realizada por una región vinícola en China, por delante de Australia, Burdeos, Nueva Zelanda y California. Estos premios anuales reconocen a las empresas y organizaciones que han contribuido significativamente al avance del conocimiento y consumo del vino en China y son otorgados por 'Vinehoo', el medio digital especializado en vino más relevante de China, con una red social propia de medio millón de aficionados registrados.

El galardón recibido por la D.O. Ca. Rioja a través de su agencia de promoción en China ha correspondido a la categoría de 'mejor organización de promoción', una de las cuatro premiadas junto a la de mejor importador/distribuidor, mejor bodega china independiente y mejor organización de educación. La puntuación se realiza tanto por profesionales del sector como por votación popular y es la combinación de ambos resultados, con mayor peso del panel profesional, la que determina los ganadores en cada categoría.

El crecimiento exponencial de las ventas de Rioja en China durante los últimos años ha situado a este país en el sexto puesto de los importadores de Rioja con un total de 3,7 millones de litros en el pasado año 2016, siendo el que ha mostrado un mejor comportamiento (+15%). La Denominación ve así recompensado el esfuerzo en promoción que está realizando desde el año 2011 en China, desarrollando una estrategia a medio plazo cuyo objetivo fundamental es 'educar' a profesionales y líderes de opinión para que luego actúen de prescriptores entre los sumilleres, detallistas y consumidores chinos. El pilar básico de esta estrategia es la organización anual de diferentes acciones dirigidas a dichos profesionales, como 'road shows' con importadores, seminarios y cenas maridaje, así como promociones especiales en tiendas y restaurantes dirigidas a consumidores coincidiendo con celebraciones como el año nuevo chino

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate