lomejordelvinoderioja

La D.O. Ca. Rioja recibe a un centenar de prescriptores de cinco países

La D.O. Ca. Rioja recibe a un centenar de prescriptores de cinco países

  • El programa comenzó con la visita de cuarenta responsables de compras del grupo hotelero OMNI, que cuenta con más de 60 resorts en Estados Unidos, Canadá y México

Un centenar de profesionales de la distribución y líderes de opinión de los principales mercados del vino de Rioja visitarán durante este mes de mayo la Denominación con el objetivo de conocer de cerca las características y singularidades de su viticultura y sus bodegas. En el marco de la campaña promocional que desarrolla en una decena de países, el Consejo Regulador ha organizado siete viajes de compradores y periodistas procedentes de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Suiza y China, mercados que ocupan los primeros puestos del ranking de importadores de Rioja.

Además de fortalecer la relación con estos influyentes profesionales con gran capacidad de prescripción, el objetivo de los viajes organizados por el Consejo es que los visitantes vivan en persona una experiencia en Rioja, descubriendo su autenticidad y conociendo no solo su diversidad vitivinícola y las gentes que protagonizan la actividad, sino también la cultura que la rodea, como el paisaje, la gastronomía, el arte y la historia de la región.

El programa comenzó con la visita de cuarenta responsables de compras del grupo hotelero OMNI, que cuenta con más de 60 resorts en Estados Unidos, Canadá y México, y es uno de los canales estratégicos para que las ventas de Rioja puedan crecer en valor en un mercado que sigue reforzado su posición como tercer importador de Rioja, con unos diez millones de litros anuales, casi el 10% del total exportado por la Denominación. La visita ha coincidido con el lanzamiento del portal digital www.riojatrade.com, una iniciativa pionera cuyo objetivo es convertirse en un punto de encuentro entre las bodegas de Rioja y los profesionales de la distribución del mercado estadounidense. También procedentes de este mercado, otro grupo de este tipo de profesionales visitarán la D.O. Ca. Rioja del 25 al 31 de mayo, pocos días después de que lo haya hecho el reconocido periodista especializado Ray Isle.

En la segunda semana de mayo han sido dos grupos de periodistas de Alemania y Suiza quienes han visitado la Denominación, en el primer caso liderados por el crítico y educador David Schwarzwälder. Ambos son dos mercados muy tradicionales de Rioja, que ocupan respectivamente el segundo y el cuarto puesto en el ranking de importadores. De uno de los países considerados actualmente estratégicos para el desarrollo de la exportación de Rioja, como es China, procede el grupo de periodistas especializados que visitará la Denominación del 16 al 22 de mayo. Y, por último, ya en el próximo mes de junio, será un grupo de responsables de compra de vinos en restaurantes del Reino Unido, primer mercado de exportación de los vinos de Rioja, quienes vendrán acompañados por un periodista de la revista especializada IMBIBE.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate