El Rioja reconoce y premia a sus mejores colaboradores en Reino Unido

Un momento de la gala/C.R.
Un momento de la gala / C.R.

La gala 'Rioja Recognises' se celebró el pasado 2 de noviembre en Londres

LA RIOJA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha reconocido y premiado a sus mejores "colaboradores" en el Reino Unido, que es un mercado que se mantiene como el principal país consumidor de estos vinos y que representa casi el 35 % de las exportaciones de la Denominación.

El director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja, José Luis Lapuente, asistió a la gala "Rioja Recognises", celebrada el pasado dos de noviembre en Londres y en la que se homenajeó a cuatro figuras "clave" del sector del vino.

Abel Lusa, ETM Group, Berry Bros y Rudd y Alliance Wine fueron quienes recibieron los premios, ha indicado hoy, en una nota, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, a la que pertenecen las comunidades riojana, vasca y navarra.

La gala, presentada por la master of wine Sarah Jane Evans y a la que acudieron más de ochenta profesionales del sector, tiene como fin premiar el apoyo de estas personalidades que colaboran al crecimiento de Rioja en el mercado del Reino Unido.

Lapuente destacó "la pasión y la dedicación de estas personas y empresas, que nos permite que sea más sencillo poder mantener su liderazgo en un mercado que, a pesar de ser tan competitivo, demuestra ser fiel a Rioja".

"El público británico nos conoce, nos elige con carácter destacado como primera opción y demuestra, día a día, seguir siendo gran consumidor de los vinos de Rioja", añadió.

El Consejo Regulador acordó distinguir como "contribución destacada" la figura del empresario riojano Abel Lusa, propietario de cuatro restaurantes españoles en Londres, entre los que se distinguen Tendido Cero y Cambio de tercio.

Lusa, quien "ha mimado" al Rioja desde sus inicios, ha compartido con el público británico los valores del vino y de la gastronomía de Rioja, según la DOCa.

El grupo ETM recibió el premio "personalidad del año" por su apoyo "incondicional" a la región, que ha permitido el crecimiento de la presencia de Rioja en sus listados.

ETM ha desarrollado diferentes acciones con Rioja, como un viaje en 2016 para conocer en primera persona la cultura de esta región vitivinícola; y una posterior campaña de promoción, junto a la revista Imbibe, denominada "Think Rioja", con las que logró incrementar sus ventas de Rioja.

Berry Brothers, uno de los compradores de vinos más antiguos y establecidos de Reino Unido, recibió el premio al "mejor detallista" por la labor del grupo, que cuenta con equipo de compradores y tiendas especializadas a lo largo de todo el país.

La empresa tiene una gran variedad de productos de Rioja e incide, de forma especial, en educar a sus clientes a través de eventos y catas.

Alliance Wine, reconocido como uno de los mayores especialistas en vinos de España, recibió el galardón al "mejor distribuidor", debido a su trayectoria en el sector y su apoyo a las bodegas de Rioja.

Fotos

Vídeos