Los 'siete' del año

Imagen de archivo de una selección de vinos para catar en el Consejo. :: /Juan Marín
Imagen de archivo de una selección de vinos para catar en el Consejo. :: / Juan Marín

El Consejo Regulador convoca el concurso para designar los vinos institucionales que le representarán hasta mayo 2019 | Como novedad de esta edición, la etiqueta institucional podrá incluir el nombre de la bodega seleccionada

J. I. GASCO LOGROÑO.

El Consejo Regulador de la DOC Rioja ha convocado a más de 600 bodegas de La Rioja, pertenecientes a sus tres subzonas de Rioja Alta, Rioja Baja-Navarra y Rioja Alavesa, para que presenten sus vinos al concurso selección para los vinos institucionales de este organismo para el presente año y hasta mayo del 2019. «Buscamos seleccionar siete vinos institucionales que nos representarán en los actos oficiales, en catas de promoción y como regalo institucional», informó la responsable de Promoción del Consejo Regulador de la DOC Rioja, Carmen Quemada.

Al concurso-cata de vinos podrán presentarse los vinos jóvenes de la última añada 2017 (blancos, rosados y tintos; tinto crianza 2015 y tinto reserva 2014; así como el vino blanco de crianza o fermentado en barrica o tintos de gran reserva, aquellos que cada bodega tenga en comercialización con independencia de su añada).

UN PAR APUNTES

600
bodegas han sido invitadas por el Consejo Regulador de la DOC Rioja a participar en el concurso.
4
botellas en cada una de las categorías debe presentar cada bodega antes del viernes.

Las bodegas de la DOC Rioja interesadas en participar en el concurso-cata deberán presentar tras su inscripción, cuatro botellas (capacidad 3/4 litro), y lo harán antes del 9 de marzo, por cada una de las categorías en las que deseen participar.

Las novedades que presenta este concurso-cata para la etiqueta institucional «es que se podrá utilizar a diferencia de ediciones anteriores el nombre de la bodega seleccionada y la propia bodega podrá dar a conocer la distinción», destacó.

El procedimiento para la selección de los vinos consistirá en «catas ciegas por parte de expertos que serán seleccionados por el Servicio Habilitado de Veedores, quienes elegirán los vinos en cada categoría», afirmó Carmen Quemada.

Añadió que «será imprescindible que el vino seleccionado lleve la etiqueta institucional del citado organismo, si bien el corcho de la botella podrá ser el habitual la citada bodega».

En el anterior concurso fueron presentadas 201 muestras de los diferentes vinos pertenecientes a otras tantas bodegas de la DOC Rioja.

 

Fotos

Vídeos