Emoción hasta el último golpe

Bernabé Herrero, Fernando Frade, Mónica Alesanco, José Manuel Plo, Alejandro Malanda, J. Manuel Gutiérrez, Josu Peña y Marcos Prieto, durante la gran final de la séptima edición de la Liga Golf y Vino. :: / Miguel Herreros

Juan Izquierdo, Jesús del Pozo, José Javier Blanco y Carlos Arróniz se proclamaron campeones de las diferentes categorías de la VII Liga Golf y Vino

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Emoción. Esa es la palabra que mejor ha definido la séptima edición de la Liga Golf y Vino, organizada por lomejordelvinoderioja.com. Es el sentimiento que ha impregnado toda la competición desde que arrancara el 25 de febrero hasta su conclusión el pasado sábado, día en el que se celebró la gran final.

Fotos

Han sido casi nueve meses de tardes de calor, de jornadas marcadas por el viento y de mañanas en las que la lluvia no quería perderse las evoluciones de unos jugadores que, una vez más, han contribuido con su alta participación al éxito de la liga. Todos se han sabido adaptar a los caprichos del tiempo sin rechistar y, al concluir cada uno de los torneos, han podido disfrutar de los caldos de todas las bodegas colaboradoras: Ramón Bilbao, Lan, Finca de los Arandinos, Tobelos, Perica, Altanza, Finca Valpiedra, Viña Ijalba, Martínez Lacuesta y Marqués de Riscal.

Clasificación

También hubo una jornada dedicada a los patrocinadores de esta edición (Logroño Deporte, Pacharán La Navarra, Ramondin, Land Rover-Riauto y Hotel Viura), que será recordada por lo que había en juego. Y es que aquel que lograra un embocar la bola en un golpe en el hoyo 13 se iba a llevar a casa un Range Rover Evoque. Nadie lo consiguió, pero el día fue inolvidable y, no en vano, se completaron las 160 plazas disponibles.

Durante todo ese trayecto, los jugadores han ido ganando posiciones en las tablas clasificatorias de todas las categorías, pero como suele ser habitual hasta la final nada quedó definido. La cita decisiva, cuya puntuación tenía doble valor, hizo que Juan Izquierdo se proclamara ganador de la categoría Scratch y que Jesús del Pozo se alzara con la victoria en Primera. José Javier Blanco, por su parte, terminó en el liderato de Segunda y Carlos Arróniz completó el cuadro de honor al llevarse el triunfo final en Tercera.

Todos ellos, así como el resto de los clasificados para la final disfrutaron después de la jornada de juego, de una suculenta cena y una divertida gala en la que no faltaron, como suele ser habitual, los sorteos. Fue la mejor manera de finalizar una intensa y emocionante liga.

Fotos

Vídeos