La empresa riojana Intranox, premiada en Burdeos por su innovación

La empresa riojana Intranox, premiada en Burdeos por su innovación

LA RIOJA

LOGROÑO. La empresa riojana Intranox, con su sistema revolucionario 'Oresteo', ha recibido la medalla de plata en la categoría de innovación por su recuperación del dióxido de carbono, CO2, generado en el proceso de la fermentación del vino en la feria internacional de Maquinaria Vinitech-Sifel.

Oresteo es un sistema de la empresa riojana que mejora la calidad de los vinos reutilizando el gas carbónico que se genera en la fermentación. Intranox ha sido seleccionada y galardonada con una medalla de plata, en la categoría 'Viña y Vino'. El Oresteo «se trata de un sistema patentado de gestión de CO2 producido durante el proceso de fermentación de vinos, que aporta una mejora de la calidad de éstos, en sintonía con la realidad actual del mundo del vino donde el respeto con el medio ambiente, la huella de carbono o vinos naturales son fundamentales y valorados por el consumidor final», informa la compañía riojana.

Intranox es una de las empresas riojanas que está participando durante estos días en la feria Vinitech-Sifel, que se celebra en la localidad francesa de Burdeos y donde se presentan las últimas tecnologías y avances en maquinaria y servicios a nivel mundial.

 

Fotos

Vídeos