«Estamos encantados con el trato que recibimos en la Liga Golf y Vino»

La cata la dirigió Luis Torres Caballero. :: miguel herreros
La cata la dirigió Luis Torres Caballero. :: miguel herreros

Marisol Ruiz Bodegas Viña Ijalba La bodega llevó a la multitudinaria cata final un vino elaborado con maturana blanca y un 100% graciano

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Fundada por Dionisio Ruiz Ijalba, Bodegas Viña Ijalba volvió el pasado domingo a mostrar su apoyo a la Liga Golf y Vino. El proyecto nació de la inquietud de su fundador por la recuperación de suelos para la plantación de viñedo y, desde sus inicios, se ha caracterizado por ser una bodega familiar que apuesta por la viticultura de calidad. Como muestra, la cata que se ofreció al término del torneo, dirigida por Luis Torres Caballero y Marisol Ruiz en la que los participantes pudieron degustar dos caldos muy singulares: un maturana blanco y un 100% graciano. Al finalizar, Marisol Ruiz se mostraba muy satisfecha de la respuesta que había tenido el torneo por parte de los jugadores.

-¿Qué valoración hace del torneo patrocinado por su bodega?

Maturana blanca
2016
100% maturana blanca. Primer vino del mundo elaborado con esta variedad de uva.
Graciano
2015
100% graciano de viñedos cercanos a Logroño. Diez meses en barrica de roble francés allier.

-Estamos muy orgullosos de poder colaborar en esta Liga Golf y Vino. Nos salió un día estupendo y estamos muy contentos porque la respuesta de los jugadores resultó magnífica. Fue una jornada redonda.

«Mantenemos un fuerte vínculo con el deporte en general y, más en concreto, con esta liga»

-Viña Ijalba siempre ha apoyado esta propuesta...

-Nuestra bodega ha tenido siempre mucha vinculación con el mundo del deporte en general. Ahora, la mantenemos con la Liga Golf y Vino con la que, además de como patrocinadores colaboramos como jugadores. Estamos encantados con el trato que recibimos por parte de la organización, así como por todo el mundo que compone el Club de Logroño. Son magníficos. Me emociono cada año cuando veo las listas y me doy cuenta de que se cumplen los objetivos marcados. Sentimos el cariño de los participantes y estamos, por lo tanto, muy satisfechos. Mantenemos un vínculo muy estrecho con esta iniciativa.

-¿Qué vinos se probaron en la cata?

-Pudimos probar, por un lado, un caldo de maturana blanca y, por el otro, un 100% graciano. Seleccionamos estos porque son dos de los vinos más singulares de la bodega. Fuimos, de hecho, la primera bodega en sacar un vino con maturana blanca y, del mismo modo, fuimos pioneros a la hora de elaborar uno con la variedad graciano en exclusiva. Queríamos ofrecer una cata con dos vinos un poco más diferentes y así poder darlos a conocer.

-¿En qué proyectos se está trabajando en Viña Ijalba para el futuro?

-La bodega cumple su 25 aniversario y, con ese motivo, vamos a cambiar la imagen de botella y de etiqueta. Estamos trabajando en ese aspecto y también seguiremos apoyando propuestas como esta Liga Golf y Vino que tantas alegrías nos da.

Fotos

Vídeos